Terrorismo: Menos atentados suicidas en el mundo en 2019

TEL AVIV, 7 ENE - El numero total de atentados suicidas en el mundo fue de 140 en 2019, con una nueva baja respecto de años anteriores: 470 en 2016, 349 en 2017 y 293 en 2018, afirmo un estudio realizado por el Instituto de Estudios de Seguridad

Mundo 07 de enero de 2020 Agencia ANSA
TEL AVIV, 7 ENE - El número total de atentados suicidas en el mundo fue de 140 en 2019, con una nueva baja respecto de años anteriores: 470 en 2016, 349 en 2017 y 293 en 2018, afirmó un estudio realizado por el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (SS) de Tel Aviv, según el cual la baja debe atribuirse en parte a la derrota definitiva del Estado Islámico en 2019.
Pese a la declinación numérica, los atentados suicidas siguen siendo, según el Instituto, "un modus operandi útil y eficaz al servicio de los grupos terroristas".
En 2019 fueron llevados a cabo por 21 organizaciones distintas, "la gran mayoría de ellas vinculadas con movimientos salafistas-yihadistas" islámicos.
Según los autores del estudio -Yoram Schweitzer, Aviad Mendelboim y Dana Ayalon- el Estado Islámico y Al Qaeda de todos modos no renunciaron a recurrir a los atentados suicidas, en los que ven entre otras cosas un significado religioso.
La reanudación de tales actividades, advierte el Instituto, dependerá de sus capacidades organizativas de recuperación y de la situación en los países donde operan.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email