Los funcionarios de Georgia (sudeste de EEUU) confirmaron en un tercer recuento de votos que el presidente proyectado por los medios, Joe Biden, ganó las elecciones presidenciales en el estado, dijo hoy el secretario de Estado local, Brad Raffensperger, durante una conferencia de prensa.

"Hemos contado los votos emitidos legalmente tres veces y los resultados permanecen sin cambios", dijo Raffensperger.

Los resultados finales del estado muestran que Biden derrotó al presidente Donald Trump por 11.784 votos de diferencia.

El viernes, el equipo de Trump anunció que presentó una moción para anular los resultados de las elecciones en Georgia, señalando que había "decenas de miles" de votos emitidos ilegalmente, pero un juez federal de Estados Unidos desestimó la demanda, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Georgia seguirá siendo el centro de atención, ya que el estado celebrará la segunda vuelta de las elecciones el 5 de enero, con los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler enfrentando a los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, respectivamente.

Los demócratas necesitan ganar los dos escaños del Senado para asegurarse 50 lugares, una mayoría efectiva considerando que la futura vicepresidenta Kamala Harris emitirá votos de desempate.

Los republicanos controlan actualmente 53 escaños en el Senado de la nación.

Este fin de semana Trump estuvo en Georgia apoyando la campaña de Perdue y Loeffler, pero sus aseveraciones públicas y destempladas acerca de que ganó las elecciones nacionales del 3 de noviembre y de que fue víctima de un fraude que hasta ahora no pudo probar, empezaron a causar cierto temor en las filas partidarias de que terminen siendo contraproducentes para la suerte de los candidatos a senadores republicanos. (Télam)