Tenis: Mas problemas para qualy de Australia

MELBOURNE, 15 ENE - Los partidos de la clasificacion del Abierto de Australia fueron postergados por el humo provocado por los incendios que ya provocaron la muerte de 28 personas en el pais.

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia ANSA
MELBOURNE, 15 ENE - Los partidos de la clasificación del Abierto de Australia fueron postergados por el humo provocado por los incendios que ya provocaron la muerte de 28 personas en el país.
La decisión de suspender los partidos, que altera la agenda del primer Grand Slam de la temporada del tenis, arribó tras las protestas que algunos jugadores lanzaron en la víspera por haber tenido que jugar pese a las condiciones insalubres.
"Las condiciones en el Melbourne Park son controladas constantemente", aseguró la Federación de Tenis de Australia mediante un comunicado.
La nota agrega que se tomarán nuevas decisiones a partir de nuevos datos del Servicio Meteorológico local, de científicos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y del cuerpo médico del torneo, cuyo cuadro principal comenzará el lunes 20.
En la víspera, EPA pronosticó la calidad del aire en Melbourne como "de muy mala a peligrosa" por el fuerte humo de los incendios forestales.
Más tarde, se registró una lluvia torrencial en Melbourne que impidió el desarrollo de los partidos postergados en el primer turno del día.
La eslovena Dalila Jakupovic (180) se vio obligada en la víspera a abandonar su partido ante la suiza Stefenie Vogele (117) por un fuerte ataque de tos en pleno campo de juego originado por el humo en el aire.
La propia Jakupovic, de 28 años, afirmó este miércoles que cada jugado con quien habló le aseguró haber sufrido "dolores de cabeza y problemas para respirar" La canadiense Eugenie Bouchard (211) debió abandonar el campo de juego también en la víspera este miércoles para recibir asistencia médica tras quejarse de dolores en el pecho.
A su vez, el australiano Bernard Tomic (183) también recibió atención médica en pleno campo de juego, mientras que la rusa Maria Sharapova (145) canceló la exhibición que tenía programada en la jornada del martes.
Asimismo, un alcanzapelotas colapsó a un costado del campo durante el partido entre el esloveno Blaz Kavcic (305) y el británico Jay Clarke (154), quienes asistieron al joven.
Las autoridades de Melbourne aconsejaron a la población de Melbourne permanecer en sus casas o cualquier sitio cerrado posible.
A su vez, los organizadores del torneo informaron que el problema de la conminación ambiental será afrontada con el mismo protocolo de las altas temperaturas o la lluvia.
"Detendremos los partidos si los médicos evalúan que las condiciones son peligrosas para la salud", se lee en un comunicado.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email