Teheran afirma haber desarticulado red del Mossad que preparaba atentados

El Ministerio de Inteligencia de Iran anuncio hoy que desarticulo una red de espias que trabajaban para el Mossad, los servicios secretos israelies, que preparaba atentados a “lugares sensibles” del pais.

Mundo 23 de julio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció hoy que desarticuló una red de espías que trabajaban para el Mossad, los servicios secretos israelíes, que preparaba atentados a “lugares sensibles” del país.
Según un comunicado recogido por la estatal agencia iraní, IRNA, los agentes fueron enviados a Irán para "perpetrar atentados terroristas", pero "todos ellos fueron identificados y detenidos antes de que pudieran realizar actos de sabotaje".
Los apresados estaban en contacto con el Mossad mediante un país vecino a Irán, entraron en el país a través de la región del Kurdistán y tenían equipos modernos de telecomunicaciones y operativos, así como con potentes explosivos.
Con ellos pretendían perpetrar "actos de sabotaje y atentados terroristas sin precedentes" en "ubicaciones sensibles". Ahora se investigan posibles contactos de los detenidos dentro y fuera del país.
El comunicado del ministerio de Inteligencia iraní no detalla ni el número de arrestados ni sus nacionalidades, coinciden las agencias Europa Press y AFP.
Irán ya anunció en varias ocasiones la detención de agentes que trabajan para los servicios de inteligencia de países extranjeros, incluido Israel.
La República Islámica también acusó a Israel de sabotear algunas de sus instalaciones nucleares y de asesinar a varios científicos iraníes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email