Techint, Lavazza y Ferragamo, entre los industriales que firmaron en apoyo al premier Draghi

Mas de 250 industriales y empresarios de Italia, entre ellos los responsables de la constructora Techint, la empresa de moda Ferragamo y la cafetera Lavazza, firmaron hoy una solicitada en apoyo al primer ministro Mario Draghi, quien mañana decidira

Mundo 19 de julio de 2022 Agencia Télam
Más de 250 industriales y empresarios de Italia, entre ellos los responsables de la constructora Techint, la empresa de moda Ferragamo y la cafetera Lavazza, firmaron hoy una solicitada en apoyo al primer ministro Mario Draghi, quien mañana decidirá si continúa o no al frente del Ejecutivo iniciado en febrero de 2021.
"Pedido pro-Draghi: demasiados riesgos en el horizonte para cerrar la legislatura", se titula el texto publicado en el diario Il Sole 24 Ore, propiedad de la conferencia industrial italiana Confindustria.
El reclamo de los industriales se da a horas de que Draghi deba rectificar o ratificar mañana en el Parlamento la renuncia que presentó la semana pasada, rechazada por el presidente Sergio Mattarella, luego de que uno de los grupos mayoritarios del Gobierno, el Movimiento Cinco Estrellas, rechazara votar una moción de confianza al Ejecutivo.
"La guerra en Ucrania, el bloqueo del gas ruso, la inflación que asoma cabeza, la incertidumbre que deja el campo hasta la pesadilla de la recesión exigen al Parlamento que apoye al Gobierno de Draghi", agregaron los empresarios de todo el país.
Entre los firmantes están Pietro Gussalli Beretta, presidente de la fabricante de armas Beretta; Leonardo Ferragamo, de la empresa de moda que lleva su apellido; Giuseppe Lavazza, vicepresidente del grupo productor de café, y Gianfelice Rocca, presidente de Techint.
También se agregan Remo Ruffini, presidente de la fabricante de indumentaria Moncler, el administrador de la deportiva Fila Massimo Candela, el director del grupo editorial Feltrinelli y el presidente de la aerolínea de bandera italiana ITA, Alfredo Altavilla.
La crisis de Gobierno italiana se originó la semana pasada cuando el Cinco Estrellas rechazó participar de un "voto de confianza" al Gobierno mientras se trataba en el Senado un paquete de medidas económicas y sociales y quebró así la cohesión del Ejecutivo iniciado en febrero de 2021 en base a una coalición de "unidad nacional" con fuerzas de centro, izquierda y derecha que Mattarella le había encargado a Draghi.
Draghi explicará mañana a las dos Cámaras los motivos de su renuncia y luego se hará un voto de confianza en cada una.
La confirmación de que habrá un voto de confianza al premier era vista por algunos legisladores como un indicador de que se mantienen las chances de que continúe en el cargo si logra volver a formar una gran coalición a su alrededor, para la que grupos parlamentarios trabajan en lograr una escisión del Cinco Estrellas que lleve al apoyo a Draghi a unos 20 diputados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email