Tambien en Escocia hubo protestas callejeras contra la cuarentena

Cientos de personas protestaron hoy frente al parlamento de Escocia, en Edimburgo, contra la cuarentena impuesta para contener la pandemia de coronavirus, informo la prensa local.

Mundo 05 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Cientos de personas protestaron hoy frente al parlamento de Escocia, en Edimburgo, contra la cuarentena impuesta para contener la pandemia de coronavirus, informó la prensa local.
La marcha fue convocada a través de Facebook por un grupo llamado “Salvemos a Escocia”, con el eslogan “Escocia contra el confinamiento” y la afirmación de que “el confinamiento perjudica más que el virus”.
De la convocatoria y de la marcha participaron personas que niegan el virus, defensores de teorías conspirativas y críticos del uso obligatorio de vacunas y tapabocas, según la agencia de noticias EFE.
El director médico de la administración escocesa, Jason Leitch, calificó a los activistas como “profundamente irresponsables” y cuestionó “cómo pueden pretender” que todos los países hayan inventado una pandemia.
La manifestación, que concluyó sin disturbios, se produjo en momentos en que Escocia registró esta semana el mayor aumento de contagios desde mayo.
La protesta en Escocia se sumó a las recientes similares en Alemania y a otras frecuentes en Israel y Chile, aunque en estos dos casos están motivadas por críticas a sus respectivos gobiernos, incluso por la gestión de la pandemia de coronavirus.
Mientras tanto, el gobierno del Reino Unido exhortó a sus jefes de departamento a “moverse rápido” para lograr que más funcionarios vuelvan a trabajar en sus oficinas después de varios meses de hacerlo de manera remota por la cuarentena.
El director de la Oficina del Gabinete, Mark Sedwill, animó “encarecidamente” en una carta a los jefes que promueven la asistencia presencial rotativa a fin de que 80% de los empleados estatales acuda a su puesto de trabajo al menos una vez por semana antes de que termine este mes, según la televisora estatal BBC.
El director del sindicato de los funcionarios, Dave Penman, calificó como “desfasada” la directiva -que solo tiene validez en Inglaterra, pues cada territorio británico sigue su propio protocolo- y sostuvo que el gobierno debería tomar medidas para adaptarse al teletrabajo.
Desde el comienzo de la pandemia, el Reino Unido acumulaba 344.164 casos confirmados de coronavirus (1.813 en las últimas 24 horas) y 41.549 muertes por la enfermedad (12 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email