Taiwan eliminara la cuarentena obligatoria por Covid-19 para los visitantes

Taiwan reabrira totalmente sus fronteras en octubre, cuando dejara de ser obligatorio para los visitantes hacer cuarentena a su llegada, anuncio hoy el Gobierno de la isla autonoma.

Mundo 22 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Taiwán reabrirá totalmente sus fronteras en octubre, cuando dejará de ser obligatorio para los visitantes hacer cuarentena a su llegada, anunció hoy el Gobierno de la isla autónoma.
Actualmente, los visitantes tienen que aislarse tres días en un hotel y luego controlar que no tienen síntomas, durante cuatro días, evitando acudir a lugares concurridos.
Pero partir del 13 de octubre, ya no se tendrá que hacer esa cuarentena al llegar a la isla, dijo el vocero del Gobierno, Lo Ping-cheng.
De todos modos, los visitantes tendrán que controlar que no tienen síntomas del Covid-19, agregó, informó la agencia de noticias AFP.
Además, a partir del 29 de septiembre los visitantes de algunos países podrán de nuevo viajar a Taiwán sin necesidad de visado, señaló.
Y en octubre se eliminará la prohibición a viajes en grupo, dijo.
Con las nuevas medidas, "la gente [podrá] volver a la vida normal, Taiwán abrirá sus puertas para acoger de nuevo a los turistas y a todas las industrias", dijo Lo.
Durante la pandemia de coronavirus, la isla mantuvo cerradas sus fronteras en gran medida e instauró unas estrictas normas de cuarentena, manteniendo a raya el número de infecciones.
En abril, el Gobierno empezó a abandonar poco a poco la estrategia "covid cero", a medida que la población se iba vacunando contra la enfermedad.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email