El presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, consideró hoy que sería “egoista” dejar la actividad política, por lo que seguirá trabajando “para que la gente viva mejor”, juzgó que “también desde la oposición se puede gobernar” y destacó que la mejora en la relación con su sucesor electo, Luis Lacalle Pou, “facilita la transición”.

"Sería muy egoísta irme a casa. No vamos a trabajar para que caiga este gobierno; vamos a trabajar para que la gente viva mejor", prometió Vázquez, que ganarizó que el Frente Amplio apoyará las medidas del futuro Ejecutivo que “ayuden a vivir con más dignidad”.

En una entrevista que publica el diario La República, el mandatario afirmó que los dirigentes de la alianza de centroizquierda estarán "muy atentos" para defender "a ultranza" los derechos de los ciudadanos.

"También desde la oposición se puede gobernar. El Frente Amplio tiene que demostrar que es una fuerza política seria y responsable, que no vamos a trabajar para que caiga este Gobierno; vamos a trabajar para que la gente viva mejor. Y después, dentro de cinco años, la gente decidirá", subrayó.

Sobre lo que hará después del 1 de marzo, fecha en que traspasará el mando a Lacalle Pou, fue tajante: “no me iré a mi casa”. Explicó que irá “como un militante más” a los Comité de Base, a las Coordinadoras y a las Departamentales del FA, para volcar su experiencia de tres décadas como intendente y dos veces presidente.

Además, realtó que su relación con Lacalle Pou ha “mejorado muchísimo” una vez comenzada la transición, y que ambos cambiaron su actitud para que eso sucediera.

“Hay otra actitud del presidente electo; también nosotros pusimos lo nuestro, por supuesto, en bien del país”, dijo Vázquez, que evaluó que ese proceso “va bien”, en parte porque su administración se venía preparando al respecto “desde hace meses”.

Finalmente, aseguró que evoluciona "favorablemente" y ha añadido que se siente "bien" después de que se le detectó un tumor, porque el tratamiento recibido fue efectivo y que la masa tumoral que tenía en el pulmón se está reduciendo. (Télam)