Las cuentas de la red Twitter y el sitio web del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia fueron suspendidas hoy, un día después del atentado contra la Escuela de Policías de Bogotá, hecho que el gobierno atribuyó a esa organización guerrillera.
La suspensión abarca a la cuenta de la delegación de paz de la guerrilla, cuyos miembros están en La Habana, y la cuenta general de comunicaciones, entre otras, que eran las más utilizadas por parte del grupo armado.
Además, Twitter también bloqueó la cuenta del líder guerrillero en el departamento del Chocó alias "Uriel", que se presentaba como la "voz editorial del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez - ELN" y que había cobrado mucho protagonismo en los últimos meses.
Esta mañana el gobierno de Iván Duque le atribuyó al ELN el atentado de ayer, que dejó 21 muertos y varias decenas de heridos, y rompió las conversaciones que mantenía con la organización en buscar de un acuerdo de paz.
El atentado fue con un coche-bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita que fueron detonados dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá.
La página web de la guerrilla también ha sido clausurada, aunque la página de Facebook de su delegación de paz continúa operativa.
En febrero del año pasado las cuentas del ELN en Twitter ya habían sido suspendidas, poco después de que el grupo anunció un "paro armado". (Télam)