Sunak afirma que quiere colaborar estrechamente con Francia en el tema inmigracion

El primer ministro britanico, Rishi Sunak, afirmo hoy que quiere "cooperar estrechamente" con Francia sobre inmigracion, tras haberse reunido por primera vez con el presidente frances Emmanuel Macron, con motivo de la COP27 en Egipto.

Mundo 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó hoy que quiere "cooperar estrechamente" con Francia sobre inmigración, tras haberse reunido por primera vez con el presidente francés Emmanuel Macron, con motivo de la COP27 en Egipto.
"Fue formidable reunirme con el presidente Macron para hablar no solamente de la lucha contra la inmigración ilegal sino de otros temas en los que queremos colaborar estrechamente" afirmó el premier británico, citado por la agencia AFP.
Emmanuel Macron y Rishi Sunak ya decidieron durante una anterior conversación telefónica cooperar más en materia de inmigración, cuando cerca de 40.000 personas que desean llegar al Reino Unido ya se han jugado la vida, desde principios de año, al atravesar desde las costas francesas el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones, una cifra récord.
El gobierno británico esta bajo presión por su gestión del flujo de migrantes que llega a sus costas, con recientes revelaciones sobre un centro de acogida sobrepoblado, y el lanzamiento de objetos incendiarios contra otro centro cerca de Dover (sur).
La ministra británica del Interior, Suella Braverman, calificó la semana pasada en el parlamento de "invasión" el flujo de migrantes que llega a Reino Unido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email