Sumaron otra acusacion contra tres hombres por el crimen de un afroestadounidense

La justicia federal de Estados Unidos acuso hoy a tres hombres blancos, ya imputados en el estado de Georgia, por el asesinato de un joven afroestadounidense muerto a tiros en febrero de 2020 mientras trotaba en una calle.

Mundo 28 de abril de 2021 Agencia Télam
La justicia federal de Estados Unidos acusó hoy a tres hombres blancos, ya imputados en el estado de Georgia, por el asesinato de un joven afroestadounidense muerto a tiros en febrero de 2020 mientras trotaba en una calle.
Un comunicado del Departamento de Justicia detalla que Gregory McMichael, de 65 años, su hijo Travis, de 35, y William Bryan, de 51, enfrentarán a cargos de crimen racista e intento de secuestro en un tribunal federal, por el asesinato de Ahmaud Arbery, de 25 años.
El acta de inculpación, aprobada por un gran jurado, los acusa de atacar al joven "por su raza y color" de piel, persiguiéndolo con una camioneta y con armas, "con el resultado de su muerte".
Arbery fue asesinado a tiros el 23 de febrero de 2020, mientras corría por un barrio residencial de Brunswick, por los tres hombres que dijeron que lo confundieron con un ladrón.
La Policía no detuvo a nadie por el hecho hasta que la difusión de un video en redes sociales obligó, a comienzos de mayo, a una investigación seria, que terminó con la captura de los tres hombres, acusados de "asesinato" y "detención ilegal". Siguen en prisión preventiva a la espera del juicio, pero aún no se fijó una fecha.
Aunque la Constitución de Estados Unidos prohíbe juzgar a la misma persona dos veces por el mismo delito, el Tribunal Supremo permite desde 1847 el enjuiciamiento por separado de los tribunales federales y estatales con el argumento de que son "entidades soberanas diferentes", consignó la agencia AFP.
Igualmente, en la práctica es muy raro que se celebren dos juicios, porque una vez que se dicta una condena por un sistema, el otro suele perder interés.
Pero esa chance sí permite aumentar la condena en casos de mucha resonancia, o retomar un caso tras una absolución o un sobreseimiento.
La madre de Arbery presentó además una demanda civil por un millón de dólares por daños y perjuicios, dirigida contra los McMichael, Bryan, la policía local y a los fiscales, a quienes acusó de intentar encubrir el caso, que es emblemático del movimiento "Black Lives Matter". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email