Suben los casos diarios de coronavirus en Chile por cuarto dia consecutivo

Los contagios diarios de coronavirus registraron un nuevo aumento en Chile por cuarto dia consecutivo, con casi 2.000 casos registrados en la ultima jornada, informo hoy el Ministerio de Salud. En total, la cartera reporto 1.

Mundo 22 de agosto de 2020 Agencia Télam
Los contagios diarios de coronavirus registraron un nuevo aumento en Chile por cuarto día consecutivo, con casi 2.000 casos registrados en la última jornada, informó hoy el Ministerio de Salud.
En total, la cartera reportó 1.926 infecciones en la víspera, de los cuales 600 son asintomáticos, además de 69 muertes, consignó el diario La Tercera.
La Región Metropolitana de Santiago, motor económico del país donde se sitúa la capital chilena, continúa registrando la mayor cantidad de nuevo casos y volvió a superar los 600 diarios, con 627 en las últimas 24 horas, tras cinco días por debajo de dicha barrera.
En tanto, 1.058 personas permanecen hospitalizadas en terapia intensiva, de las cuales 773 están con respirador y 166 se encuentran en estado crítico, precisaron las autoridades sanitarias.
Chile es uno de los países más golpeados por la Covid-19 en América Latina: si bien a nivel regional es el quinto con más número de casos, con 395.708 confirmados, es el primero con más contagios por número de habitantes y el quinto a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Algo similar sucede con las cifras de decesos por coronavirus: con un total de 10.792 fallecidos, el país de poco más de 18 millones de habitantes no figura entre las diez naciones con más muertes en el mundo, pero sí es el noveno con más defunciones si se tiene en cuenta su población.
En ese sentido, es el segundo con más fallecimientos en la región, por detrás de Perú, según la OMS.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email