Suben los casos de coronavirus en India y temen nueva ola por Ómicron

India registro mas de 27.

Mundo 02 de enero de 2022 Agencia Télam
India registró más de 27.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde octubre, informó hoy el Gobierno, en medio de temores a una ola de infecciones por la altamente contagiosa variante Ómicron luego de que la Delta arrasara el país el año pasado.
El Ministerio de Salud informó además 284 muertes en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a más de 481.000 desde la llegada de la pandemia al país asiático de 1.300 millones de habitantes.
India ya registró más de 1.500 casos de coronavirus de la variante Ómicron, con el mayor número en el estado occidental de Maharashtra, dijo el Ministerio de Salud, informó la cadena BBC.
India planea comenzar mañana la vacunación anticovid de adolescentes de entre 15 y 18 años.
Varios estados del país, entre ellos Nueva Delhi, donde queda la capital nacional, han impuesto restricciones para contener el rebrote, incluyendo toques de queda nocturnos, límites de aforo en bares y restaurantes y prohibición de reuniones masivas.
India sufrió en mayo del año pasado un catastrófico pico de contagios causado por la variante Delta, descubierta por primera vez en el país, con récords de más de 400.000 casos y unas 4.000 muertes diarias por Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email