Suben las tasas de infeccion por coronavirus en todo el Reino Unido

Al menos 3,5 millones de britanicos tuvieron coronavirus en la semana que finalizo el 6 de julio, frente a los 2,7 millones de la semana anterior, segun muestran los ultimos datos de la Oficina de Estadisticas Nacionales .

Mundo 15 de julio de 2022 Agencia Télam
Al menos 3,5 millones de británicos tuvieron coronavirus en la semana que finalizó el 6 de julio, frente a los 2,7 millones de la semana anterior, según muestran los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).
Esto significa que uno de cada 20 en el Reino Unido ahora tiene el virus, frente a uno de cada 25 la semana anterior, lo que representa un aumento del 29%.
Esta es la estimación más alta de infecciones totales desde mediados de abril, pero aún está por debajo del récord de 4,9 millones que se alcanzó a fines de marzo.
Dos subvariantes de Ómicron, llamadas BA.4 y BA.5, están provocando nuevas infecciones, indicó el organismo.
Las últimas cifras se producen cuando las infecciones y los ingresos hospitalarios vuelven a aumentar y combinadas con la ola de calor y otras enfermedades, están ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sistema público de salud.
Sin embargo, las autoridades de salud británicas, aseguran que las vacunas siguen ofreciendo una fuerte protección contra el desarrollo de enfermedades graves.
De todos modos, en Inglaterra, casi tres millones de adultos siguen sin vacunarse contra el coronavirus, según los datos de la ONS.
Según los expertos, la cifra incluye a algunas personas que podrían enfermarse gravemente si contrajeran el virus.
Mientras tanto, se detectó una nueva variante de rápida propagación, denominada BA.2.75, en India, Reino Unido, EEUU, Australia, Alemania y Canadá. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email