Sube a riego alto la incidencia de contagios de coronavirus en España

España sumo 8.534 nuevos contagios y otras 154 muertes por la Covid-19 en una jornada en que la incidencia de la enfermedad volvio a situarse en niveles de riesgo alto.

Mundo 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
España sumó 8.534 nuevos contagios y otras 154 muertes por la Covid-19 en una jornada en que la incidencia de la enfermedad volvió a situarse en niveles de riesgo alto.
Según el último informe del Ministerio de Sanidad español, la incidencia acumulada del coronavirus entre la población española ascendió a los 152 casos por 100.000 habitantes, por encima del umbral de 150 que indica un alto peligro de transmisión, informó la agencia de noticias Sputnik.
Este nuevo empeoramiento de la incidencia se produce a las puertas del período de vacaciones de la Semana Santa, que transcurrirá con restricciones sociales y de movilidad aunque se espera un incremento de los desplazamientos.
A nivel de presión del sistema de salud, un 6,5% de las camas de los hospitales españoles están ocupadas por pacientes con Covid-19.
El porcentaje asciende al 18,4% en las unidades de cuidados intensivos (UCI) donde se encuentran los enfermos más graves.
En España hay actualmente más de 8.000 personas ingresadas por la pandemia del coronavirus, de las cuales 1.800 están bajo cuidados intensivos.
Con respecto a la vacunación, ya son más de 8 millones las dosis administradas en todo el país y 2,7 millones las personas inmunizadas con pauta completa de una población de 47 millones.
La Comisión de Salud Pública del país planteó en los últimos días eliminar la barrera de los 65 años para el uso de de AstraZeneca, aunque solo en trabajadores esenciales en activo.
Asimismo, el organismo del Ministerio de Salud acordó que las vacunas de una dosis de Janssen, que previsiblemente llegarán a finales de abril, se administren a las personas de mayor edad junto con las de Pfizer y Moderna.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria en España fallecieron 75.459 personas a causa del virus y se produjeron un total de 3.284.353 infecciones diagnosticadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email