Sri Lanka suma ahora el cierre de escuelas para contener su brote de coronavirus

El Gobierno de Sri Lanka ordeno hoy el cierre de todas escuelas en su capital y algunas zonas suburbanas y el teletrabajo para la mitad de los empleados estatales, en sus mas recientes medidas para lidiar con un aumento de casos de coronavirus.

Mundo 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Sri Lanka ordenó hoy el cierre de todas escuelas en su capital y algunas zonas suburbanas y el teletrabajo para la mitad de los empleados estatales, en sus más recientes medidas para lidiar con un aumento de casos de coronavirus.
Tras semanas con menos de 300 contagios diarios, el Ministerio de Salud del país insular ubicado al sur de la India informó hoy 997 en las últimas 24 horas y dijo que la mayor parte de ellos corresponden al distrito de Colombo, que incluye a la capital homónima.
Autoridades de salud habían advertido de un rápido incremento de los casos luego de que cientos de personas participaran de celebraciones y se volcaran a hacer compras en shoppings durante la fiesta de Año Nuevo, el 14 de abril pasado.
Desde hoy, las clases quedaron suspendidas en Colombo capital y en cuatro zonas de sus suburbios, dijo el Gobierno en un comunicado, informó la cadena BBC.
Además, la mitad de los empleados estatales trabajará en sus oficinas y la otra deberá hacerlo de manera remota, agregó el comunicado.
El Gobierno ya impuso cuarentenas en una decena de localidades, incluyendo Colombo.
Sri Lanka, con 22 millones de habitantes, acumula 102.376 casos de coronavirus y 642 muertes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email