Son 52 los heridos por el atropello intencional en un desfile de carnaval de Alemania

Un total de 52 personas resultaron heridas, al menos 12 de gravedad, por el hombre que embistio ayer con su auto a una multitud que miraba el desfile de carnaval en la ciudad alemana de Volkmarsen, hecho por el cual hay dos detenidos: el presunto

Mundo 25 de febrero de 2020 Agencia Télam
Un total de 52 personas resultaron heridas, al menos 12 de gravedad, por el hombre que embistió ayer con su auto a una multitud que miraba el desfile de carnaval en la ciudad alemana de Volkmarsen, hecho por el cual hay dos detenidos: el presunto autor y otra persona grabó con su teléfono el atropello.
En el episodio, que ocurrió ayer a las 13.30 (17.30 de Argentina), se contabilizaron 52 personas que fueron hospitalizadas, de las cuales 17 ya fueron dadas de alta. De las 35 restantes una docena están en estado grave y 18 de las víctimas del total fueron niños.
Entre los hospitalizados se encuentra el conductor que embistió a la multitud, Maurice P., de 29 años y nacionalidad alemana, quien tiene antecedentes policiales por delitos de alteración del orden público y lesiones.
A causa de las heridas que sufrió en el atropello aún no ha sido interrogado, informaron las autoridades, consignó la agencia Efe.
La Fiscalía General de Fráncfort asumió la investigación por un presunto delito de intento de asesinato.
La policía advirtió asimismo a los organizadores de actos de carnaval en todo el "Land" para que revisen los dispositivos de seguridad, pese a que reconoció que "no hay indicios concretos" de que se haya incrementado la "situación de riesgo".
El presunto autor manejaba un Mercedes-Benz familiar de color gris metalizado, con el que arremetió contra el público y se adentró unos treinta metros en el grupo atropellando a decenas de personas.
El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones.
Por el hecho hubo un segundo detenido, un hombre que grabó con su teléfono los sucesos, informó hoy la Policía del Norte de Hesse.
Se le acusa formalmente de violar el ámbito más privado de las víctimas, indica el comunicado policial, que dice que el hombre tan sólo fue "temporalmente detenido".
Medios locales habían apuntado previamente que se trataba de un varón que recogió de forma persistente con su teléfono móvil lo sucedido, de tal forma que llamó la atención de otros testigos del incidente.
También apuntaron que no parece que tenga ninguna relación con el conductor, punto sobre el que no se ha pronunciado la policía. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email