Soldados israelíes mataron a un palestino hoy en Cisjordania ocupada durante una manifestación contra la expansión de colonias israelíes en tierras palestinas, indicó el Ministerio de Salud palestino.

Zakariya Hmayel fue alcanzado por los disparos del ejército en la localidad de Bayta, al sur de Naplusa, durante la manifestación, precisó la cartera sanitaria, en tanto, ante una consulta de la agencia de noticias AFP, el ejército israelí no confirmó en principio el incidente

Durante la protesta en los alrededores de Bayta, los palestinos lanzaron piedras contra los soldados israelíes.

El martes último fuerzas israelíes mataron a un palestino durante un allanamiento en el campo de refugiados de Al Amari, cerca de Ramallah.

Las operaciones de registro y las detenciones han continuado en Cisjordania desde el fin de la escalada de violencia entre Israel y el movimientos islamista Hamás en la Franja de Gaza, que duró 11 días y que acabó con una tregua la semana pasada.

En la Franja de Gaza murieron 254 palestinos, mientras que en los territorios ocupados los enfrentamientos con las tropas israelíes causaron más de 25 palestinos muertos. (Télam)