Un palestino murió hoy tras ser herido por disparos a la cabeza de parte de fuerzas israelíes en el sur de Cisjordania, informó el Ministerio de Salud palestino.

El palestino, de 20 años, "sucumbió a las heridas críticas por balas disparadas a la cabeza al amanecer de hoy en el campamento (de refugiados) de Aqabat Jaber", dijo el Ministerio en un comunicado.

Un vocero del Ejército israelí indicó que el caso estaba siendo investigado, informó la agencia de noticias AFP.

La agencia de noticias palestina Wafa dijo que tres hombres resultaron heridos cuando fuerzas "encubiertas" incursionaron por la noche en el campamento.

En las últimas semanas se registraron enfrentamientos en Israel y Cisjordania en parte debido a la coincidencia en abril del mes sagrado musulmán del Ramadán, la Pascua judía y la Semana Santa cristiana.

Desde el 22 de marzo, ataques antisraelíes dejaron 14 muertos.

Por su parte, las represalias israelíes causaron desde esa fecha la muerte de 25 palestinos, incluidos autores de atentados.

También se han dado enfrentamientos violentos en la Explanada de las Mezquitas de la Ciudad Vieja, en Jerusalén este. El lugar es santo para musulmanes y judíos.

El año pasado, una situación similar desató 11 días de mortales hostilidades entre Israel y grupos armados palestinos de la Franja de Gaza.

(Télam)