Sola destaco el rol de 240 camaras empresarias en el diseño de la politica de comercio exterior del Gobierno

El canciller se refirió a la necesidad de que el Gobierno ayude en la comercialización internacional de las empresas privadas.

Mundo 18 de diciembre de 2020 Agencia Noticias Argentina
El canciller Felipe Solá dijo que el Gobierno trabaja para ayudar a que las compañías privadas "exporten más y diversifiquen su oferta" y destacó el rol que están teniendo unas 240 cámaras empresariales en el diseño de la política de comercio exterior.
El funcionario nacional habló sobre el futuro del comercio exterior argentino en el Palacio San Martín al encabezar la 25° edición del Premio Exportar, en la que once empresas argentinas de todo el país fueron reconocidas. "Queremos ayudar a que haya más empresas que exporten y diversificar la oferta exportadora argentina que está muy concentrada en pocos productos y muchos mercados; nosotros queremos más productos a más mercados con más empresas que exporten", dijo el canciller.



El ministro explicó que por instrucción del presidente Alberto Fernández la cancillería tiene la tarea de llevar adelante la política comercial en el exterior.
El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto desarrolló un relevamiento con todas las embajadas y consulados y está haciendo "hacemos inteligencia comercial" para mejorar las posibilidades de negocios de empresas argentinas en el exterior.
En ese sentido, destacó la creación del "Consejo Público Privado para la promoción de exportaciones", en el que 240 cámaras y entidades empresariales participan de forma activa para el rediseño de la política de comercio exterior.
"Quien exporta es el sector privado, gente con nombre y apellido, que toman riesgos, y partiendo de esa base hay que trabajar en conjunto"

"Quien exporta es el sector privado, gente con nombre y apellido, que toman riesgos, y partiendo de esa base hay que trabajar en conjunto", dijo el funcionario. Participaron del presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren; el representante de la Unión Industrial Argentina y presidente del Consejo de Administración, Horacio Martínez; y el presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina, Horacio Consolo. JA/CJ NA
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email