Siria suspende vuelos en Damasco tras un ataque israeli

Las autoridades sirias anunciaron hoy la suspension de los vuelos en el aeropuerto de Damasco por "problemas tecnicos" y empleados del aeropuerto afirmaron que la decision se tomo luego de que la pista de aterrizaje resultara dañada en un ataque

Mundo 10 de junio de 2022 Agencia Télam
Las autoridades sirias anunciaron hoy la suspensión de los vuelos en el aeropuerto de Damasco por "problemas técnicos" y empleados del aeropuerto afirmaron que la decisión se tomó luego de que la pista de aterrizaje resultara dañada en un ataque aéreo israelí.
El ministerio sirio de Transportes señaló que la "suspensión de los vuelos de entrada y salida del aeropuerto internacional de Damasco" se debía a problemas técnicos, pero un empleado aeroportuario aseguró que los ataques israelíesal alba habían "afectado" las instalaciones, informó la agencia de noticias AFP.
"Tuvimos que posponer todos los vuelos durante al menos 48 horas y algunos tuvieron que ser desviados hacia el aeropuerto de Alepo", declaró el empleado que prefirió no revelar su identidad.
Asimismo, un funcionario de una aerolínea árabe, que también habló bajo condición de anonimato, reveló que una pista de aterrizaje del aeropuerto fue impactada durante el ataque israelí.
Un medio de comunicación estatal sirio informó que se registraron ataques israelíes en el sur de Damasco y aseguró que los misiles aéreos fueron lanzados desde la zona ocupada de los Altos del Golán al rededor de las 4,20 locales (las 22 de ayer de Argentina).
La defensa aérea siria interceptó la mayoría de los misiles pero aquellos que alcanzaron su objetivo hirieron al menos un civil, además de causar daños materiales, anunció la agencia oficial de noticias SANA.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que los ataques israelíes golpearon depósitos de armas situados cerca del aeropuerto de Damasco, los cuales pertenecen, entre otros grupos respaldados por Irán, al movimiento chiita libanés Hezbollah.
Esta organización con sede en Reino Unido, que se basa en una amplia red de fuentes en toda Siria, dijo que al menos tres de estas posiciones fueron atacadas, dejando varias personas heridas.
Desde que estalló la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra su vecino, dirigidos contra las tropas del Gobierno, así como contra las fuerzas respaldadas por Irán y los combatientes de Hezbollah.
Aunque Israel rara vez comenta los ataques de manera puntual, ha reconocido haber realizado cientos de ellos.
El ejército israelí afirma que los ataques son necesarios para evitar que su enemigo Irán se afiance en territorio sirio.
El conflicto en Siria comenzó con la brutal represión de las protestas pacíficas y se intensificó hasta arrastrar a potencias extranjeras y grupos yihadistas internacionales.
La guerra ha matado a casi medio millón de personas en total y ha obligado a abandonar sus hogares a cerca de la mitad de la población del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email