Siria: Fuentes a ANSA, se prepara tregua en el noroeste

BEIRUT, 9 ENE - Una tregua se prepara en el noroeste de Siria, donde desde el 1 de diciembre esta en curso una masiva ofensiva aerea y de tierra rusa y gubernamental contra combatientes rebeldes al regimen y milicianos que responden a Al Qaeda, en

Mundo 09 de enero de 2020 Agencia ANSA
BEIRUT, 9 ENE - Una tregua se prepara en el noroeste de Siria, donde desde el 1 de diciembre está en curso una masiva ofensiva aérea y de tierra rusa y gubernamental contra combatientes rebeldes al régimen y milicianos que responden a Al Qaeda, en la región de Idlib bajo influencia turca.
Lo informaron a ANSA fuentes bien informadas en la zona de Maarrat an Numaan, epicentro de la ofensiva de Damasco y Moscú.
Las fuentes afirman que están en curso negociaciones entre representantes militares rusos, turcos y exponentes de los grupos armados rebeldes, para alcanzar un acuerdo de tregua para firmar cuanto antes, "tal vez mañana".
Según la U, son cerca de 320 mil los civiles desplazados en la región de Idlib, que huyen de la ofensiva rusa y gubernamental desde hace cinco semanas.
Hace pocas horas, organizaciones médicas internacionales en contacto con los socios civiles locales en Idlib dijeron que son 380 mil los desplazados desde el 1ro de diciembre hasta la actualidad.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email