Sinovac iniciara en Chile la construccion de su primera planta de vacunas en Latinoamerica

El laboratorio chino Sinovac confirmo hoy el comienzo de la construccion de su planta de vacunas en Chile, que se ubicara en la comuna capitalino de Quilicura y que sera la primera de su tipo en America Latina.

Mundo 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
El laboratorio chino Sinovac confirmó hoy el comienzo de la construcción de su planta de vacunas en Chile, que se ubicará en la comuna (barrio) capitalino de Quilicura y que será la primera de su tipo en América Latina.
En el nuevo edificio está prevista la producción de hasta 50 millones de dosis de inoculantes al año contra enfermedades como la Covid-19, influenza, hepatitis A y otras en el futuro.
La inversión del laboratorio consta de unos 100 millones de dólares y la planta contará con un espacio físico 22.000 metros cuadrados, donde además de producir las vacunas, tendrá secciones para una línea de llenado estéril, otras de terminado y empacado, además de tener estaciones de control de calidad y bodegas acondicionadas para almacenar los fármacos en la temperatura adecuada.
El ministro de Ciencia, Flavio Salazar, calificó la noticia de “tremendamente relevante” porque introduce nuevamente Chile "en el proceso de producción de vacunas”.
“Este y otros proyectos que existen en el país generarán capacidades nuevas que podrán a Chile en otro nivel y permitirá, por un lado, mayor protección y seguridad para la población al contar con vacunas en fases de emergencia y, por otro, desarrollar un polo de investigación, conocimiento y tecnologías para avanzar en el desarrollo", dijo el ministro.
El acuerdo de la construcción de la fábrica de vacunas de Sinovac en Chile se alcanzó en agosto de 2021 con el ministro de Salud del Gobierno anterior, Enrique Paris, en una iniciativa que también fue impulsada por universidades del país.
Cuando se suscribió el convenio, también se contempló la construcción de otra planta en la norteña ciudad de Antofagasta.
Sinovac es el laboratorio que aportó la mayor cantidad de vacunas contra la Covid-19 en Chile desde finales de 2020, tras entregar más de 26 millones dosis de CoronaVac, que fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para ser administrada a partir de los tres años.
En Chile se administraron más de 53,5 millones de dosis contra el coronavirus, de las cuales más de 18 millones corresponden a refuerzos (terceras y cuartas inyecciones).
Actualmente, el país reporta más de 13.000 casos activos de Covid-19, virus que provocó más de 53.000 muertes desde el inicio de la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email