Sin presentar pruebas, Bolsonaro afirmo que hubo fraude en la eleccion que gano en 2018

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguro que hubo fraude en los comicios en los que resulto electo, en 2018, y que debio haber vencido en primera vuelta, por mas del 50 por ciento de los votos.

Mundo 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que hubo fraude en los comicios en los que resultó electo, en 2018, y que debió haber vencido en primera vuelta, por más del 50 por ciento de los votos.
La declaración, inédita, se dio durante un discurso que ofreció a la comunidad brasileña que vive en Florida, Estados Unidos, en el marco de una gira en la cual dijo que el coronavirus está subestimado y, al lado de su colega Donald Trump, aseguró que "la izquierda está siendo barrida para fuera de Brasil".
Sin presentar pruebas, Bolsonaro comentó que en la elección de 2018 hubo fraude y que él debió haber vencido en la primera vuelta, en la cual obtuvo el 46 por ciento de los votos.
En aquel momento no hubo reclamos a la autoridad electoral.
"Por las pruebas que tengo en mis manos, que en breve voy a presentar, fui electo en la primera vuelta, pero hubo fraude. Necesitamos un sistema seguro de conteo de votos, porque, si no, puede haber fraude", dijo.
El ultraderechista históricamente hizo campaña contra las urnas electrónicas, pero abandonó esa bandera tras su elección.
Bolsonaro venció en segunda vuelta a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores.
La gira de Bolsonaro por los Estados Unidos, iniciada el sábado último con una cena con Trump y el domingo con un acuerdo militar con el Comando Sur, estuvo marcada por discursos de fuerte tono anti-izquierda, en el marco de las marchas que convocan los bolsonaristas para pedir el cierre del Congreso y el cambio del Supremo Tribunal Federal.
"No se puede ser complaciente como fue Mauricio Macri en la Argentina, que perdió. En Chile Sebastián Piñera enfrenta manifestaciones casi diarias y no hay dudas de que es esa gente del Foro de Sao Paulo", dijo en referencia al grupo de partidos de izquierda surgido en los año noventa.
En ese marco, hizo referencia también a su perspectiva para Brasil: "Será que estamos libres de eso. Creo que si hacemos pavadas, ellos vuelven en 2022 y tenemos que trabajar contra esa propuesta". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email