Miles de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protestaron hoy en Washington contra el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, en las que el mandatario, que aspiraba a ser reelecto, fue derrotado por el demócrata Joe Biden, informó la prensa internacional.

Los manifestantes marcharon por calles de la ciudad hasta la sede de la Corte Suprema, que en los últimos días rechazó recursos de abogados republicanos que procuraban recuentos de votos en varios estados, y a la que Trump tildó de "cobarde" por eso.

La marcha pasó también por el Congreso y por la sede del Departamento de Justicia, según la agencia de noticias Europa Press.

"Estamos en una batalla espiritual por el corazón y el alma de este país, y vamos a ganar", afirmó frente a la sede de la Corte Michael Flynn, quien fuera el primer asesor de Seguridad Nacional de Trump y fuera indultado por el mandatario tras reconocer que mintió al FBI sobre sus contactos con autoridades rusas.

"¡Guau! Miles de personas en formación en Washington por 'Paremos el robo'; no lo sabía pero voy a verlos", escribió Trump en Twitter, y poco después el helicóptero presidencial -que llevaba al mandatario a la academia militar West Point para presenciar un partido de fútbol americano- sobrevoló la manifestación.

El colegio electoral tiene previsto reunirse este lunes para proclamar oficialmente como presidente electo a Biden, que asumirá la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero próximo. (Télam)