Sigue muy complicada la situacion en el Reino Unido por otro ascenso de casos de coronavirus

Las muertes por coronavirus en el Reino Unido treparon hoy a 45.

Mundo 20 de julio de 2020 Agencia Télam
Las muertes por coronavirus en el Reino Unido treparon hoy a 45.312 tras sumar 11 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como el primero de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia, según datos del ministerio de Sanidad que parecen no angustiar el primer ministro Boris Johnson, quien continúa con sus planes de relajamiento.
Aunque el Gobierno ofrece las cifras de decesos confirmados por test, otras estadísticas indican que el número real de defunciones podría superar las 55.600 en territorio británico.
El ministerio señaló que se han detectado hasta la fecha 295.372 contagios, de los cuales 580 ocurrieron entre ayer y hoy, reportaron medios locales y la agencia de noticias EFE.
A pesar de la gravedad de la situación, el Gobierno británico prosigue con sus planes de desconfinamiento a fin de reactivar la economía, y, tras la reapertura de los centros de estética y peluquerías, se espera que en agosto se retomen las obras de teatro y actuaciones en estadios, con las pertinentes medidas de seguridad.
El Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, confía en controlar el virus a través de su sistema de detección y rastreo de contagiados y con confinamientos selectivos, mientras prosiguen las investigaciones para hallar una vacuna.
Al respecto, hoy se supo que la que desarrolla la universidad inglesa de Oxford es "segura" y "entrena" el sistema inmunológico para generar anticuerpos y células T, sin que se hayan detectado efectos secundarios significativos en las pruebas clínicas preliminares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email