Seul hara el test del coronavirus a gatos y perros domesticos con sintomas

Los dueños de gatos y perros podran someter a sus mascotas en Seul a un test de coronavirus a partir de este lunes si presentan sintomas como fiebre, tos, apnea, vomitos, diarrea, goteo nasal o exceso de lagañas.

Mundo 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los dueños de gatos y perros podrán someter a sus mascotas en Seúl a un test de coronavirus a partir de este lunes si presentan síntomas como fiebre, tos, apnea, vómitos, diarrea, goteo nasal o exceso de lagañas.
Park Yoo-mi, responsable del control de enfermedades en el Gobierno municipal, hizo este anuncio después de que el 24 de enero pasado se confirmara el primer caso de infección de coronavirus en un gato en la ciudad de Jinju, en el sureste del país.
Un equipo especial, que incluirá a un veterinario y otros trabajadores de la salud, hará las pruebas cerca de la casa en que vive la mascota. Si da positivo, deberá guardar 14 días de cuarentena en casa, reportó la agencia de noticias Sputnik.
Según las autoridades, es innecesario encerrar a los animales en una instalación especial a falta de evidencias de que puedan transmitir la infección a las personas.
Si los dueños no pueden cuidar a su mascota porque están internados con Covid-19, padecen de una enfermedad subyacente o tienen una edad avanzada, el animal será aislado en un centro administrado por las autoridades en el oeste de Seúl.
Sin embargo, Park recomendó a los dueños que tomen precauciones.
"Por favor, mantengan a sus perros al menos a dos metros de las personas y otras mascotas cuando los paseen, y sigan estrictamente las medidas contra el virus, como el uso de la mascarilla y el lavado de las manos", pidió la funcionaria, citada por la agencia Yonhap.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email