Seul anuncia sanciones para las iglesias que violen las medidas impuestas por el coronavirus

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, informo este lunes que las autoridades emprenderan acciones legales contra todas las iglesias que violen las medidas de seguridad impuestas para prevenir el contagio de coronavirus, despues de que

Mundo 23 de marzo de 2020 Agencia Télam
El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, informó este lunes que las autoridades emprenderán acciones legales contra todas las iglesias que violen las medidas de seguridad impuestas para prevenir el contagio de coronavirus, después de que se conoció que la enfermedad se expandió masivamente por una mujer que acudió a servicios religiosos.
En el marco de las medidas impuestas por el gobierno siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, las iglesias deben garantizar que se respete la distancia de seguridad, fijada en al menos dos metros entre aquellos que acudan a rezar.
Sin embargo, algunas iglesias, como la de Sarang Jeil, en el norte de Seúl, continuaron con los servicios religiosos del fin de semana sin adherirse a las directrices señaladas, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
Al respecto, Chung indicó que las medidas impuestas, entre ellas la prohibición de aglomeraciones y reuniones, deben imponerse en aquellas iglesias que han ignorado las directrices por el virus.
"Los actos de estas iglesias dañan gravemente la seguridad no solo de los individuos que acuden a ellas sino de las comunidades enteras", expresó antes de aclarar que el país vive una "situación de emergencia que se asemeja prácticamente a una guerra".
La decisión oficial de acrecentar los controles en lugares religiosos responde a que la masificación del contagio de coronavirus en Corea del Sur está vinculado al rol de las iglesias protestantes en el brote.
La "paciente 31", una mujer perteneciente a una iglesia cristiana, fue señalada como el principal foco de contagio del país.
Esta mujer, considerada una “supercontagiadora”, participó de dos servicios religiosos de la secta cristiana Shincheonji, junto a más de 1.000, entre el 6 y el 16 de febrero e incluso, visitó varios hospitales en Daegu tras verse involucrada en un pequeño accidente de tráfico.
Durante todo este tiempo, la mujer ya presentaba los síntomas del coronavirus, sobre todo fiebre muy alta pero la idiosincrasia propia de la secta Shincheonji le achacaba a la enfermedad una relación con el pecado, por lo que insta a que el sufrimiento se prolongue sin intentar curaciones médicas.
"La gente no debe tomarse las órdenes del gobierno a la ligera", lamentó el primer ministro, quien pidió a los templos e instalaciones deportivas y de entretenimiento del país suspender sus actividades durante quince días dado que las próximas semanas serán "críticas" para la población.
En el caso de que no se cumpla con las medidas, el Gobierno emprenderá acciones legales que incluyen el cierre de las instalaciones y la imposición de las pertinentes demandas por daños.
La pandemia de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, ha dejado en el país 111 muertos y cerca de 9.000 infectados por el momento. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email