Serie especial por el balotaje de la eleccion presidencial en Ecuador

La agencia de noticias Telam concluye hoy la siguiente serie de notas sobre la segunda vuelta de las elecciones para presidente en Ecuador del domingo 11 de abril. \- Miercoles 7 ECUADOR-ELECCIONES .- Por Florencia Fazio.

Mundo 10 de abril de 2021 Agencia Télam
La agencia de noticias Télam concluye hoy la siguiente serie de notas sobre la segunda vuelta de las elecciones para presidente en Ecuador del domingo 11 de abril.
- Miércoles 7
ECUADOR-ELECCIONES (CON FOTO).- Por Florencia Fazio. El delfín de Rafael Correa, Andrés Arauz, y el exbanquero Guillermo Lasso se enfrentarán en un incierto balotaje presidencial el próximo domingo y los dos tienen el mismo desafío: superar sus bases electorales más duras y atraer a los votantes del heterogéneo movimiento indígena, que personifica Yaku Pérez en el partido Pachakutik, y a los electores jóvenes del empresario Xavier Hervas.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1059237/balotaje-presidencial-en-ecuador-a-la-caza-de-los-votos-antigrieta
+ Recuadro VOTANTES.- En 2017, tanto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador como en el balotaje, el mapa electoral exhibió un país dividido en dos colores: la Costa y el norte de la frontera con Colombia votaron por el correísmo, mientras que las regiones de Sierra -excepto Azuay- y Amazonia e isla Galápagos, se volcaron por Lasso.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1059240/diferencias-en-los-mapas-electorales-de-ecuador-de-2017-y-2021
- Jueves 8
ECUADOR-ELECCIONES (CON FOTO).- Por Florencia Fazio. A tres días del balotaje en Ecuador, se agudiza aún más la grieta entre los proyectos de los presidenciables, Andrés Arauz, correísta por la alianza UNES y ganador de la primera vuelta, y el exbanquero Guillermo Lasso, por la alianza CREO-PSC, mientras el país atraviesa una profunda crisis económica, política y sanitaria.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1057195/principales-propuestas-de-arauz-y-lasso-para-sacar-a-flote-a-un-ecuador-en-crisis
+ Recuadro AMBIENTE.- Desde la primera vuelta de las elecciones en febrero pasado, el correísta Andrés Arauz y el exbanquero Guillermo Lasso se vieron obligados a involucrarse en demandas de la sociedad que no habían contemplado con profundidad previamente entre sus propuestas y una de ellas está relacionada con los recursos naturales.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1071279/arauz-y-lasso-pelean-el-voto-verde-y-suman-propuestas-ambientalistas
+ Recuadro GÉNERO.- En la carrera por el sillón presidencial de Ecuador, los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso se volcaron de lleno en propuestas para reducir la violencia, la desigualdad de género y en defensa de las comunidades LGTBIQ+, en un intento por captar a los sectores que podrían marcar la diferencia en el balotaje del próximo domingo.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1071300/la-violencia-contra-la-mujer-y-la-desigualdad-de-genero-dos-demandas-que-interpelan-a-arauz-y-lasso
- Viernes 9
ECUADOR-ELECCIONES-ARAUZ (CON FOTO).- Alejado de la rigidez que caracteriza a los economistas, el exministro de Rafael Correa, hombre de la academia y políglota autodefinido como "feminista y ecologista", Andrés Arauz, se propone con tan solo 36 años recuperar el poder en Ecuador para su fuerza política y construir una unidad que atraviese, al menos en parte, la grieta que divide al país.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1071689/andres-arauz-la-cara-joven-que-involucra-al-correismo-en-las-demandas-del-siglo-xxi
ECUADOR-ELECCIONES-LASSO (CON FOTO).- Guillermo Lasso, empresario, accionista y expresidente del Banco de Guayaquil, y el ex super ministro de Economía durante parte de la crisis de 1999 en Ecuador, se presenta por tercera vez a unas presidenciales con la esperanza de, finalmente, escapar a la imagen de empresario de la élite y mostrarse como un hombre de familia de gustos simples y accesible.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1071695/el-banquero-lasso-se-enfrenta-por-tercera-vez-al-correismo-en-la-carrera-presidencial-de-ecuador
- Sábado 10
ECUADOR-ELECCIONES (CON FOTO).- Por Marianela Mayer. Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a votar mañana en el balotaje presidencial entre el correísta Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso, aspirantes a suceder al impopular Lenín Moreno, que deja al país en medio de una profunda crisis económica y sanitaria, exacerbada por un nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus.
+ RECUADRO CORONAVIRUS.- Ante el fuerte alza de contagios y muertes por coronavirus, las autoridades electorales ecuatorianas dispusieron un protocolo sanitario particular para votar durante el balotaje presidencial entre el candidato correísta Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email