Serie especial por el balotaje de la eleccion presidencial en Ecuador

La agencia de noticias Telam continuara hoy emitiendo y hasta mañana sabado la siguiente serie de notas sobre la segunda vuelta de las elecciones de presidente en Ecuador del domingo 11 de abril. \- Miercoles 7 ECUADOR- ELECCIONES .

Mundo 09 de abril de 2021 Agencia Télam
La agencia de noticias Télam continuará hoy emitiendo y hasta mañana sábado la siguiente serie de notas sobre la segunda vuelta de las elecciones de presidente en Ecuador del domingo 11 de abril.
- Miércoles 7
ECUADOR-ELECCIONES (CON FOTO).- Por Florencia Fazio. El delfín de Rafael Correa, Andrés Arauz, y el exbanquero Guillermo Lasso se enfrentarán en un incierto balotaje presidencial el próximo domingo y los dos tienen el mismo desafío: superar sus bases electorales más duras y atraer a los votantes del heterogéneo movimiento indígena, que personifica Yaku Pérez en el partido Pachakutik, y a los electores jóvenes del empresario Xavier Hervas.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1059237/balotaje-presidencial-en-ecuador-a-la-caza-de-los-votos-antigrieta
+ Recuadro VOTANTES.- En 2017, tanto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador como en el balotaje, el mapa electoral exhibió un país dividido en dos colores: la Costa y el norte de la frontera con Colombia votaron por el correísmo, mientras que las regiones de Sierra -excepto Azuay- y Amazonia e isla Galápagos, se volcaron por Lasso.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1059240/diferencias-en-los-mapas-electorales-de-ecuador-de-2017-y-2021
- Jueves 8
ECUADOR-ELECCIONES (CON FOTO).- Por Florencia Fazio. A tres días del balotaje en Ecuador, se agudiza aún más la grieta entre los proyectos de los presidenciables, Andrés Arauz, correísta por la alianza UNES y ganador de la primera vuelta, y el exbanquero Guillermo Lasso, por la alianza CREO-PSC, mientras el país atraviesa una profunda crisis económica, política y sanitaria.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1057195/principales-propuestas-de-arauz-y-lasso-para-sacar-a-flote-a-un-ecuador-en-crisis
+ Recuadro AMBIENTE.- Desde la primera vuelta de las elecciones en febrero pasado, el correísta Andrés Arauz y el exbanquero Guillermo Lasso se vieron obligados a involucrarse en demandas de la sociedad que no habían contemplado con profundidad previamente entre sus propuestas y una de ellas está relacionada con los recursos naturales.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1071279/arauz-y-lasso-pelean-el-voto-verde-y-suman-propuestas-ambientalistas
+ Recuadro GÉNERO.- En la carrera por el sillón presidencial de Ecuador, los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso se volcaron de lleno en propuestas para reducir la violencia, la desigualdad de género y en defensa de las comunidades LGTBIQ+, en un intento por captar a los sectores que podrían marcar la diferencia en el balotaje del próximo domingo.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1071300/la-violencia-contra-la-mujer-y-la-desigualdad-de-genero-dos-demandas-que-interpelan-a-arauz-y-lasso
- Viernes 9
ECUADOR-ELECCIONES-ARAUZ (CON FOTO).- Alejado de la rigidez que caracteriza a los economistas, el exministro de Rafael Correa, hombre de la academia y políglota autodefinido como "feminista y ecologista", Andrés Arauz, se propone con tan solo 36 años recuperar el poder en Ecuador para su fuerza política y construir una unidad que atraviese, al menos en parte, la grieta que divide al país.
ECUADOR-ELECCIONES-LASSO (CON FOTO).- Guillermo Lasso, empresario, accionista y expresidente del Banco de Guayaquil, y el ex super ministro de Economía durante parte de la crisis de 1999 en Ecuador, se presenta por tercera vez a unas presidenciales con la esperanza de, finalmente, escapar a la imagen de empresario de la élite y mostrarse como un hombre de familia de gustos simples y accesible.
- Sábado 10
ECUADOR-ELECCIONES (CON FOTO).- Por Marianela Mayer. Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a votar mañana en el balotaje presidencial entre el correísta Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso, aspirantes a suceder al impopular Lenín Moreno, que deja al país en medio de una profunda crisis económica y sanitaria, exacerbada por un nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus.
+ RECUADRO CORONAVIRUS.- Ante el fuerte alza de contagios y muertes por coronavirus, las autoridades electorales ecuatorianas dispusieron un protocolo sanitario particular para votar durante el balotaje presidencial entre el candidato correísta Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email