Serie de notas previas a las elecciones generales de Ecuador

Con motivo de las elecciones generales en Ecuador del proximo domingo, la agencia de noticias Telam emite una serie de notas centrales especiales acompañada por varios recuadros. Miercoles: ECUADOR-ELECCIONES-CORONAVIRUS .

Mundo 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
Con motivo de las elecciones generales en Ecuador del próximo domingo, la agencia de noticias Télam emite una serie de notas centrales especiales acompañada por varios recuadros.
Miércoles:
ECUADOR-ELECCIONES-CORONAVIRUS (CON FOTO). Por Marianela Mayer.- Los ecuatorianos elegirán a un nuevo presidente en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que ha golpeado con fuerza al país latinoamericano y cuya gestión se presenta como uno de los principales desafíos del próximo Gobierno.
ECUADOR-ELECCIONES-CRONOLOGÍA (CON FOTO).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, termina su mandato sumido en un ocaso político, en plena crisis económica y sanitaria, con un criticado manejo de la pandemia de coronavirus, socialmente deslegitimado y tildado de "traidor" por el movimiento correísta que lo llevó al poder hace cuatro años. Este es un breve repaso de lo que sucedió durante su Gobierno.
Jueves:
ECUADOR-ELECCIONES-CORREA (CON FOTO). Por Florencia Fazio.- El expresidente Rafael Correa no será candidato en estas elecciones generales del próximo domingo en Ecuador; sin embargo, tanto para un lado y como para el otro de la grieta ecuatoriana es el actor central de la campaña electoral: para los propios es la imagen de un proyecto político exitoso que quiere volver, para sus detractores, la imagen de un pasado corrupto que hay que evitar a toda costa.
ECUADOR-ELECCIONES-PABÓN (CON FOTO). Por Florencia Fazio.- Paola Pabón, la gobernadora de Pichincha y dirigente correista que renunció al gabinete de Lenin Moreno y luego fue presa acusada de rebelión, pidió en una entrevista con Télam que las misiones internacionales observen muy de cerca la elecciones del próximo domingo en Ecuador y denunció que se utilizó a todo el Estado para eliminar la fuerza liderada por el expresidente Rafael Correa, Revolución Ciudadana.
Viernes:
ECUADOR-ELECCIONES-ECONOMÍA (CON FOTO). Por Marianela Mayer.- La profunda crisis económica en Ecuador determinará en gran parte el voto de los ciudadanos en las elecciones del próximo domingo, donde se debatirán entre dos modelos para salir de la recesión: la continuidad de la política de ajuste iniciada por el actual mandatario Lenín Moreno o la vuelta a un Estado fuerte con mayor inversión pública como sucedió durante el correísmo.
ECUADOR-ELECCIONES-ARAUZ (CON FOTO).- Economista de 35 años, exministro de Rafael Correa, hombre de la academia y políglota, Andrés Arauz es el elegido del correismo para recuperar el poder en Ecuador y construir una unidad que atraviese, al menos en parte, la grieta que divide ese país.
ECUADOR-ELECCIONES-LASSO (CON FOTO).- Guillermo Lasso, empresario, accionista y expresidente del Banco de Guayaquil, y el ex super ministro de Economía que dirigió el feriado bancario y el corralito previo a la dolarización de Ecuador, se presenta por tercera vez consecutiva como candidato presidencial y el único capaz de evitar una vuelta al poder del correísmo.
ECUADOR-ELECCIONES-PÉREZ (CON FOTO).- Con el capital político que las protestas de octubre de 2019 dejaron al movimiento indígena, el activista y exgobernador Yaku Pérez aspira por primera vez a la Presidencia de Ecuador con un discurso ambientalista y ecuménico, que pretende captar a los ecuatorianos cansados de la polarización en el país.
Sábado:
ECUADOR-ELECCIONES (CON FOTO).- Mañana millones de ecuatorianos están convocados a votar en unas elecciones marcadas por un nuevo rebrote de la pandemia, una profunda crisis económica, la salida de un Gobierno altamente impopular y la posibilidad de que la fuerza del expresidente Rafael Correa vuelva al poder.
ECUADOR-ELECCIONES-ENTREVISTA (CON FOTO).- Por Marianela Mayer. Los ecuatorianos esperan las elecciones presidenciales de mañana en medio de un "clima de apatía, desinterés y desesperación por la situación económica", afirmó a Télam el historiador, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador e investigador del Instituto de Estudios Ecuatorianos, Pablo Ospina.
ECUADOR-ELECCIONES-POLÍTICA EXTERIOR (CON FOTO). Por Florencia Fazio.- Ecuador se prepara mañana para elegir entre dos proyectos, que se presentan totalmente opuestos en materia de política exterior: el liderado por el empresario Guillermo Lasso, que plantea alejarse de "la esfera del socialismo del siglo XXI", y el del correísta Andrés Arauz, que se basa en la "diversificación de las relaciones" y la "integración regional". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email