Serie de notas previas a las elecciones de Chile del proximo fin de semana

La agencia de noticias Telam culmina hoy con la difusion de la serie especial de notas del corresponsal previas a los comicios de Chile del proximo sabado y domingo, una cita electoral que definira la composicion de la Asamblea Constituyente que

Mundo 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
La agencia de noticias Télam culmina hoy con la difusión de la serie especial de notas del corresponsal previas a los comicios de Chile del próximo sábado y domingo, una cita electoral que definirá la composición de la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Carta Magna y reemplazará la de la dictadura pinochetista, y reconfigurará el mapa de autoridades regionales y municipales del país vecino.
MARTES 11
CHILE-ELECCIONES (CON FOTO).- El futuro político de Chile se define, en parte, el próximo fin de semana, con la inédita elección de dos días, en los que los ciudadanos escogerán a los 155 delegados de la Convención Constituyente (CC), que redactará una nueva Carta Magna, que sepulte a la actual, escrita durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
https://cablera.telam.com.ar/cable/1086609/chile-se-prepara-para-poner-fin-a-la-constitucion-heredada-de-la-dictadura-de-pinochet
MIÉRCOLES 12
CHILE-ELECCIONES (CON FOTO).- Este fin de semana Chile no solo vivirá jornadas electorales históricas porque avanza en la construcción de una nueva Constitución, sino que, por primera vez, elegirá en las urnas a los gobernadores regionales de todo el país, un nuevo cargo que reemplaza a los intendentes, que históricamente eran nombrados por el presidente de la República.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1087097/chilenos-elegiran-por-primera-vez-una-nueva-figura-politica-los-gobernadores-regionales
JUEVES 13
CHILE-ELECCIONES (CON FOTO).- La tercera pata de este fin de semana electoral inédito en la historia de Chile se completará con la elección de los 345 nuevos alcaldes (intendentes) de las comunas y localidades del país, una competencia para la que se inscribieron 1.446 candidatos de diferentes bloques partidistas y también algunos independientes.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1087583/chile-tambien-redisenia-su-mapa-politico-a-nivel-municipal
VIERNES 14
CHILE-ELECCIONES (CON FOTO).- Chile vivirá el próximo fin de semana unos comicios históricos y diferentes por dos aspectos: será la elección de los delegados que escribirán una nueva Constitución y además elegirán, por primera vez, gobernadores regionales y alcaldes en un proceso electoral que, también de manera inédita, durará dos días para evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email