Serie A: Lazio celebra aniversario sin hablar de Scudetto

ROMA, 9 ENE - El presidente Claudio Lotito rechazo hablar del "Scudetto" como uno de los objetivos de la temporada para Lazio, escolta a seis puntos pero con un partido menos de los lideres Inter y Juventus en la Serie A. "No hablo de objetivos.

Mundo 09 de enero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 9 ENE - El presidente Claudio Lotito rechazó hablar del "Scudetto" como uno de los objetivos de la temporada para Lazio, escolta a seis puntos pero con un partido menos de los líderes Inter y Juventus en la Serie A.
"No hablo de objetivos.
Los objetivos se logran, no se anuncian.
Mi sueño es convertir los sueños en realidad", afirmó Lotito en el marco de la fiesta por el centésimo vigésimo aniversario de Lazio.
El equipo celeste de la capital italiana suma 39 puntos pero tiene pendiente un partido contra Hellas Verona (22) por la decimoséptima fecha de la Serie A, que se jugará el 5 de febrero.
Ese compromiso fue postergado porque Lazio debió viajar a Arabia Saudita para consagrarse en la Supercopa de Italia, en cuya final venció por 3-1 a Juventus, al que también superó por idéntico marcador por la decimoquinta fecha de la Serie A.
"En el momento pasamos momentos duros, pero somos Lazio y todos deben respetarnos.
Ganamos merecidamente en todas las disciplinas, sin buscar escapatorias.
Lo demuestran nuestros 120 años de historia que pocos pueden ostentan", subrayó Lotito.
El presidente agregó que "nuestro rol nos ve llevar adelante todos los días con orgullo nuestros valores: respeto y mérito" y destacó que "representamos un ejemplo, los valores del deporte".
"Este orgullo lo debemos demostrare a diario, convirtiéndonos en una familia unida que gana y pierde juntos.
Podemos crear las condiciones para hacerla siempre más grande y creíble, que represente a todos los que se identifiquen con esos valores fundamentales para lograr los objetivos", completó.
A su vez, el director deportivo del club, el albanés Igli Tare, consideró que Lazio recién está "a mitad de camino" y resaltó que "ganamos muchas batallas, pero debemos ganar la guerra".
"Esto es sólo la foto de un momento.
No hablamos del 'Scudetto'.
Debemos seguir con humildad, concentrados y con el mismo hambre, conscientes de ser un gran equipo", ponderó Tare.
El directivo aseguró que el objetivo de la temporada será clasificarse a la próxima edición de la "Champions League", aunque admitió que "si luego nos encontramos con algo más no nos tiraremos atrás".
Por último, Tare indicó que si Lazio vence el sábado al Napoli por la fecha 19 de la Serie A "haría entender que vencimos a otro grande pero, más que nada, dará continuidad a este récord de (9) victorias seguidas".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email