Serie A: Juventus e Inter inician el año

ROMA, 5 ENE - Juventus e Inter intentaran seguir al tope de la Serie A al enfrentara al Cagliari y al Napoli, respectivamente, en la fecha 18 del torneo, en la que Milan, con el retorno de Zlatan Ibrahimovic, sera local de Sampdoria.

Mundo 05 de enero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 5 ENE - Juventus e Inter intentarán seguir al tope de la Serie A al enfrentará al Cagliari y al Napoli, respectivamente, en la fecha 18 del torneo, en la que Milan, con el retorno de Zlatan Ibrahimovic, será local de Sampdoria.
"Nos concentramos especialmente en los errores que cometimos, trabajamos en eso, en Cagliari recién empezamos a pensar ayer", aseguró el DT de Juventus, Maurizio Sarri, en rueda de prensa.
El entrenador de la "Vecchia Signora" aludía a la dolorosa derrota por 3-1 sufrida en los últimos días de 2019 ante Lazio en la definición de la Supercopa de Italia.
Juventus, ganador de las últimas ocho ediciones de la Liga Italiana, había perdido también ante Lazio su único partido en la Serie A, donde buscará volver a ganar ante un Cagliari que marcha quinto con 29 puntos, trece menos que los líderes.
Una de las opciones que Sarri considera para la alineación titular es volver a contar desde el inicio con el astro portugués Cristiano Ronaldo y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.
"Debo evaluarlo, decidiré mañana, con Cagliari es un partido muy difícil", advirtió Sarri sobre la posibilidad de contar con Cristiano Ronaldo, Dybala e Higuaín desde el inicio.
Del otro lado, su colega Rolando Maran reconoció que "Juventus es un equipo con un potencial enorme" por lo cual resaltó que Cagliari debe "jugar con coraje y personalidad".
"Con ellos debemos jugar un partido fuera de lo normal y estamos listos para hacerlo", confió Maran, quien analizó que Juventus "tiene más posesión del balón y es un equipo más corto" con Sarri que con su antecesor, Massimiliano Allegri.
La buena noticia para Maran es que podrá alinear al uruguayo Nahitan Nández y al sueco Robin Olsen, pues ambos futbolistas cumplieron sus respectivas suspensiones.
Muy atento al partido entre Juventus y Cagliari estará Inter, que en el último turno del día visitará a un Napoli ahora dirigido por Gennaro Gattuso, vinculado con Milan, clásico rival del equipo "neroazzurro" de su colega Antonio Conte.
"Encontré bien a los muchachos, descansados pero con la voluntad y la determinación apropiadas.
Esperamos un partido difícil", alertó Conte sobre la visita a un Napoli que precisa ganar porque marcha séptimo con 24 unidades.
Conte agregó que "sumar nos daría más confianza" luego que Lazio quedó a sólo tres puntos de Inter y Juventus tras vencer por 2-1 al Brescia en el inicio de la fecha y aún tiene un duelo pendiente ante Hellas Verona por la jornada 17.
Consultado sobre la impronta que Gattuso aportó al Napoli tras reemplazar a Carlo Ancelotti, ahora en el Everton inglés, Conte elogió la "pasión por el fútbol" del ex mediocampista.
"Lo respeto mucho porque también afrontó dificultades en el exterior e incluso fue a dirigir en la tercera división", ponderó Conte sobre Gattuso, que suma una derrota y un triunfo desde su llegada al Napoli.
Por otra parte, Conte consideró que "nadie esperaba ver al Inter primero en la tabla luego de las grandísimas dificultades que atravesamos".
"Ganar es un verbo fácil de pronunciar pero para ello se precisa un grandísimo esfuerzo", enfatizó Conte, quien a dos fechas del final de la primera rueda guió al Inter a liderar la tabla con Juventus, ambos con 42 unidades.
Pleno de confianza se mostró Gattuso, quien aseveró que si Napoli juega como en el triunfo por 2-1 ante Sassuolo presentará preocupación para Inter, frente al cual, reconoció, precisará disputar "un partido perfecto".
"Inter es un equipo entre los más fuertes a nivel físico y con gran calidad de juego", analizó Gattuso, quien resaltó que Napoli no debe pensar en la tabla de posiciones "sino en mejorar cada día para sumar puntos".
La mala noticia para Gattuso será la imposibilidad de alinear al zaguero senegalés Kalidou Koulibaly y al delantero belga Dries Mertens, ambos afectados por molestias.
También verá acción este lunes Atalanta, que será local del Parma con la ilusión de sumar una nueva victoria para mantenerse en zona de clasificación a torneos europeos.
"Nuestro refuerzo más importante es (el colombiano) Duvan Zapata, quien vuelve tras tres meses de ausencia y nos dará más fuerza", celebró Gian Piero Gasperini, DT de un Atalanta que marcha cuarto con 31 puntos, seis más que Parma.
Otro punto de atención lo generará el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien será suplente para Milan en el duelo ante Sampdoria, que marcará su retorno al "Calcio" tras 7 años.
En cambio, el DT Stefano Pioli excluyó de la convocatoria al mediocampista argentino Lucas Biglia y al zaguero brasileño Leo Duarte, ambos lesionados.
Ibrahimovic "ya revolucionó el ambiente" pero "no es el salvador de la patria", advirtió Pioli, quien remarcó que "será el equipo el que deba dar lo mejor para ganar los partidos".
"Igualmente Zlatan me está gustando muchísimo, hoy también fue el último en abandonar el vestuario", elogió Pioli al sueco, que en la víspera marcó un gol y dio una asistencia en un amistoso ante un equipo amateur local.
Milan, que comparte el noveno puesto con Torino, ambos con 21 puntos, buscará recuperarse ante Sampdoria, decimosexto con 16 unidades, de la dolorosa caída por 5-0 que sufrió ante Atalanta antes de la pausa de Navidad y Año Nuevo en el "Calcio".
El programa de la fecha se completará con la visita de Fiorentina, que suma apenas 17 puntos, al Bologna (22) y con el duelo entre Lecce (15) y Udinese (18).
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email