Serie A: Dal Pino, nuevo presidente de la Liga

MILAN, 8 ENE - Paolo Dal Pino fue elegido como nuevo presidente de la Liga de la Serie A, cargo en el que reemplaza a Gaetano Micciche, que habia renunciado el 19 de noviembre pasado.

Mundo 08 de enero de 2020 Agencia ANSA
MILAN, 8 ENE - Paolo Dal Pino fue elegido como nuevo presidente de la Liga de la Serie A, cargo en el que reemplaza a Gaetano Micciché, que había renunciado el 19 de noviembre pasado.
Dal Pino, que inició su carrera empresaria, en 1986, recibió 12 votos, uno más de los necesarios, de los veinte clubes que participaron de la asamblea.
"La elección ocurrió a mi entender de un modo bastante improvisado.
Los clubes grandes protestábamos contra el método en el que llegó la elección, no contra la persona", afirmó Giuseppe Marotta, administrador delegado del Inter.
"Dal Pino representa un directivo importante, pero nos pareció justo poder charlar con él para escuchar su programa", completó Giuseppe Marotta.
A su vez, el interventor de la Serie A, Giancarlo Abete, destacó que "el objetivo era restaurar los órganismos de la Liga y se logró en el primer intento".
"Es motivo de satisfacción para la Liga, que retoma un camino de normalidad tras la renuncia de Micciché, y para la federación que me dio el mandato", completó Abete.
El interventor agregó que Dal Pino tiene ahora quince días para aceptar el cargo para el cual fue electo.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email