Sera imposible que Kast pueda gobernar, advirtio Parisi, tercero en los comicios del domingo

El excandidato a la presidencia de Chile Franco Parisi, tercero en los comicios del domingo ultimo, considero hoy que en el pais “no hay cabida para la extrema derecha”, por lo que si se impone en el balotaje el postulante ultraderechista Jose

Mundo 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El excandidato a la presidencia de Chile Franco Parisi, tercero en los comicios del domingo último, consideró hoy que en el país “no hay cabida para la extrema derecha”, por lo que si se impone en el balotaje el postulante ultraderechista José Antonio Kast será “imposible que pueda gobernar”.
"En Chile no hay cabida para la extrema derecha. Difícilmente (Kast) va a poder ganar, y peor aún, yo veo imposible que pueda gobernar. (El presidente Sebastián) Piñera no pudo gobernar", advirtió Parisi, postulado por el Partido de la Gente (PDG), con el que logró casi 900.000 votos el domingo (12,8%).
Para Parisi, lo que pasó a partir del 18 de octubre de 2019, considerado el inicio del estallido social que derivó en el llamado a una reforma constitucional, fue “la gente se cansó del abuso de la extrema derecha, amparada por la izquierda”.
“Lo que pasó fue que le mataron la ilusión de la educación pública, de la casa propia, de poder surgir", evaluó.
Kast salió a hablar en Chilevisión para negar que estuviera decidido a respaldar a Kast, como ayer dijeron algunos medios a partir de las críticas del excandidato al programa del otro postulante para la segunda vuelta, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad.
"Kast no dará gobernabilidad ni paz social. No manipulen mis dichos", reclamó hoy Parisi.
Kast y Boric ganaron el domingo la chance de enfrentarse en un balotaje el 19 de diciembre, por lo que están en rondas de negociaciones en busca de sumar apoyos para poder suceder a Piñera al frente del Palacio de La Moneda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email