Senadora Allende dice que Boric va a necesitar votos de centro izquierda para ser Presidente

La senadora socialista chilena Isabel Allende aseguro hoy que el reciente ganador de las primarias de la oposicion de izquierda Apruebo Dignidad, el diputado Gabriel Boric, "va a necesitar votos de centro izquierda si realmente quiere ser

Mundo 20 de julio de 2021 Agencia Télam
La senadora socialista chilena Isabel Allende aseguró hoy que el reciente ganador de las primarias de la oposición de izquierda Apruebo Dignidad, el diputado Gabriel Boric, "va a necesitar votos de centro izquierda si realmente quiere ser Presidente".
En diálogo con CNN Chile, la también escritora manifestó tener una buena opinión de Boric, que lo ve como una persona "honesta" que conoce el discurso socialista y que “tiene una admiración" por su padre y expresidente Salvador Allende.
Estas palabras se dan luego de que Boric, en su discurso del pasado domingo tras vencer al candidato comunista Daniel Jadue en las primarias, citara al exmadatario Allende diciendo que "se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre y la mujer libre".
También apuntó que si Chile fue "la cuna del neoliberalismo, también será su tumba".
La hija del exmandatario afirmó que en el Partido Socialista "hay muchas coincidencias con el programa (de Gobierno) de Boric", pero que dentro del pacto que pertenecen, llamado Unidad Constituyente (UC), acordaron tener un candidato presidencial propio electo en primarias.
"Sería un costo muy alto no tener una primaria en Unidad Constituyente", remató la senadora, quien reiteró que en este bloque, que reúne a los partidos tradicionales de centro izquierda de Chile, “se acaba el tiempo” para definiciones.
En ese sentido manifestó su deseo a que se convoque a unas primarias internas porque "hoy día las decisiones no se pueden tomar dentro de cuatro paredes", pero que también están a la espera de definir si la presidenta del Senado, Yasna Provoste (Democracia Cristiana), acepta ir o no a la carrera presidencial.
Según informa la prensa local hoy, la senadora dará el anuncio electoral este viernes.
Las palabras de Isabel Allende se suman a las del presidente del Partido por la Democracia (partido dentro de UC), el ex canciller y ex candidato presidencial Heraldo Muñoz, quien también afirmó en una entrevista que "hay coincidencias importantes con Boric", pero que esperan la realización de primarias.
Chile realizó el pasado domingo 18 de julio sus elecciones primarias presidenciales, donde el izquierdista Boric y el conservador Sebastián Sichel sorprendieron y se alzaron con el triunfo en sus sectores con 1.058.027 votos (60,43%) y 659.570 sufragios (49,08%), respectivamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email