Senador colorado cuestiona el manejo de los blancos en el Gobierno de Uruguay

El senador uruguayo Raul Batlle, del Partido Colorado , cuestiono hoy la conduccion de la alianza oficialista que ejerce el Partido Nacional , considero que los colorados tienen “genetica de gobernantes” y lamento que los “blancos” a

Mundo 05 de enero de 2023 Agencia Télam
El senador uruguayo Raúl Batlle, del Partido Colorado (PC), cuestionó hoy la conducción de la alianza oficialista que ejerce el Partido Nacional (PN), consideró que los colorados tienen “genética de gobernantes” y lamentó que los “blancos” a menudo “olvidan que fuimos socios muchísimos años”.
En una entrevista con el semanario Búsqueda, reportada por varios medios montevideanos, Batlle juzgó que su partido podría conducir mejor la alianza de gobierno.
“Tenemos genética de gobernantes. Hace 200 años que gobernamos el Uruguay y tenemos genética. En los equipos del partido hay gente para mí más capaz que otros para ocupar un cargo de gobierno. El Partido Colorado tiene vocación de gobernante, nos cuesta ser oposición e inclusive dentro de una coalición nos cuesta golpear la mesa o ir a llorar. Porque siempre estamos del lado de hacer lo mejor para el gobierno y encontrar soluciones”, afirmó.
Para el senador, el gobierno liderado por el presidente Luis Lacalle Pou falla porque se necesita “coordinar mucho más, hablar mucho más, y no solamente hablar entre dos o tres grandes líderes”.
A su entender, el camino correcto sería “bajar mucho más las decisiones, coordinar mucho más entre bancadas y ser más equilibrado entre las fuerzas de gobierno”.
“A veces el partido blanco se olvida que hemos sido socios durante muchísimos años, y por ahí no nos consulta más”, se quejó, e insistió en que un dirigente colorado tendría “un mejor liderazgo”.
Batlle, hijo del expresidente Jorge Batlle, comparó además a la actitud de Cabildo Abierto, otra fuerza de la coalición gobernante, como la “del hijo que viene siempre y golpea en la puerta, y que muchas veces toma decisiones que ninguno de los demás tomaríamos”.
“Y el PC es un hijo calladito, que es el que más te ayuda y el que levanta los platos, limpia, va y viene y no protesta mucho”, ironizó.
La alianza oficialista en Uruguay está integrada por los partidos Nacional, Colorado, de la Gente e Independiente y Cabildo Abierto, la fuerza del exmilitar Guido Manini Ríos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email