Seis policias del Capitolio de EEUU suspendidos y otros 29 investigados por el asalto al edificio

Seis agentes de la Policia del Capitolio fueron suspendidos y otros 29 estan bajo investigacion por sus acciones durante la toma del edifico del Congreso estadounidense el pasado 6 de enero, durante la certificacion de votos electorales para

Mundo 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
Seis agentes de la Policía del Capitolio fueron suspendidos y otros 29 están bajo investigación por sus acciones durante la toma del edifico del Congreso estadounidense el pasado 6 de enero, durante la certificación de votos electorales para determinar el próximo Presidente.
Entre los agentes suspendidos se encuentra uno que se fotografió junto un grupo de los seguidores del exmandatario Donald Trump que irrumpieron en la sede del Legislativo, y también uno que llevaba una gorra con el slogan de la campaña "Make America Great Again" (“Haga a Estados Unidos grande nuevamente”),
También están siendo investigados por su relación con el asalto otros siete agentes de diferentes departamentos de Policía de todo el país, informó la cadena CNN.
Desde la toma de Capitolio que dejó cinco muertos, el actuar de la Policía está bajo análisis, con una serie de críticas que precipitaron la dimisión del entonces jefe de la fuerza en el Capitolio, Steven Sund, precisó la agencia de noticias Europa Press.
Miles de simpatizantes de Trump asaltaron violentamente el Capitolio el 6 de enero durante el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado.
Por el hecho el Senado inició un juicio político contra el republicano, acusado de "incitar a la insurrección", pero en un trámite exprés finalmente fue absuelto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email