Segun su medico, Lugo volvera a Paraguay la proxima semana

El expresidente y ahora senador paraguayo Fernando Lugo regresara a su pais desde Argentina “la proxima semana”, anticipo el tambien legislador y medico de cabecera del exobispo, Jorge Querey. “La proxima semana.

Mundo 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
El expresidente y ahora senador paraguayo Fernando Lugo regresará a su país desde Argentina “la próxima semana”, anticipó el también legislador y médico de cabecera del exobispo, Jorge Querey.
“La próxima semana. No hay una fecha o día confirmado porque estamos en preparación de todos los cuidados que hay que tener”, explicó Querey, según el diario ABC Color.
El expresidente ya hizo alguna aparición en los medios y hasta participó como senador activo en sesiones de la Cámara Alta, a través de medios telemáticos.
Lugo está en Buenos Aires desde el 7 de septiembre último, para seguir un tratamiento tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Asunción después de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) en su despacho del Congreso Nacional.
El expresidente es otra vez candidato a una banca del Senado en las elecciones de abril, y su regreso puede ayudar a despejar algunas versiones y cruces dentro del Frente Guasú (FG) -que lidera- y del espacio Ñemongeta (Diálogo, en guaraní), que agrupa a fuerzas de centroizquierda.
Ñemongeta, a la vez, integra la Concertación Nacional, que reúne a casi toda la oposición y que lleva al liberal Efraín Alegre como candidato a presidente.
Pero el médico Querey, del FG y muy cercano a Lugo, es candidato a vice en una fórmula que lidera el excanciller -de la presidencia de Mario Abdo Benítez- Euclides Acevedo.
Hay sectores que consideran que Acevedo puede atraer parte del voto opositor y, en consecuencia, restar chances a un posible triunfo de la Concertación, que busca desalojar del poder al Partido Colorado, que gobernó los últimos 70 años, a excepción justamente de los casi cuatro años de mandato de Lugo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email