La presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, consideró hoy que, tras la pandemia, "será fundamental reforzar la colaboración" entre los sectores público y privado, con el fin de reactivar la economía.

"El desafío de la recuperación económica no será fácil. Será fundamental reforzar la colaboración entre el sector público y el privado, trabajando juntos para reactivar la economía y lograr un crecimiento a largo plazo", sostuvo la directiva.

Además, consideró que la articulación entre los sectores público y privado "no sólo es importante en la Argentina, sino también en América Latina y en el mundo entero".

Segal se expresó así en la apertura de una nueva conferencia del Consejo de las Américas, que por segundo año consecutivo se desarrolla de manera virtual, a raíz de la pandemia. En ese marco, la titular del Consejo señaló que "hemos vivido y estamos viviendo un tiempo sin antecedentes desde por lo menos 100 años".

"Es un tiempo que nos deja muchos aprendizajes: la pandemia nos mostró la importancia de la conectividad, de la integración que desarrollamos en este tiempo a partir de los grandes avances tecnológicos". En ese sentido, destacó que, en materia tecnológica, la Argentina "es una cuna de unicornios y sigue creando nuevos".

Segal dijo ser "optimista" acerca de que "estamos muy cerca del final de esta pandemia". A su criterio: "Es claro que tendremos una normalidad diferente, que incluso puede ser mejor". "A este mundo virtual le falta el encuentro personal, pero viene un mundo híbrido, donde se combina lo personal y lo virtual", vaticinó.

Y consideró: "La nueva normalidad tiene que ser mejor que lo de antes y debemos aprender las lecciones de la pandemia cuando pensemos estrategias de crecimiento y desarrollo". Para Segal, "es importante reforzar los sistema de salud, educación y de la inclusión digital".

La directiva aseguró que uno de los desafíos globales de la post pandemia es "desarrollar infraestructura para mejorar la conectividad". Por último, destacó que "siempre estamos y estaremos para la Argentina". GCH/KDV NA