Secuestraron a tres maestros en un nuevo ataque a una escuela en Nigeria

Tres maestros fueron secuestrados en una escuela primaria del estado Kaduna, en un nuevo ataque ocurrido en el norte de Nigeria, indicaron hoy autoridades locales, un dia despues de que en esa misma region fuera frustrado un intento de rapto de

Mundo 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
Tres maestros fueron secuestrados en una escuela primaria del estado Kaduna, en un nuevo ataque ocurrido en el norte de Nigeria, indicaron hoy autoridades locales, un día después de que en esa misma región fuera frustrado un intento de rapto de estudianes, una práctica ejercida en el país por el grupo yihadista Boko Haram.
El encargado de Interior de Kaduna, Samuel Aruwan, senaló en un comunicado que tres maestros fueron sacados de la escuela primaria en Birnin Gwari cuando los alumnos llegaban para iniciar la jornada.
El gobierno "puede confirmar que tres maestros, Rabiu Salisu, Umar Hassan y Bala Adamu fueron secuestrados", precisó.
Aruwan dijo que los alumnos "corrieron en medio de la conmoción, cuando los bandidos invadían el lugar en motocicletas".
"Ningún alumno fue secuestrado en la escuela; además de los tres maestros mencionados, ningún trabajador o alumno de la escuela está desaparecido después del ataque", concluyó, citado por la agencia AFP.
Se trata del sexto ataque o tentativa de ataque de escuelas en menos de tres meses en el norte de Nigeria, donde grupos criminales atacan pueblos, roban ganado y practican secuestros por los que piden rescate, en particular los ilamistas del grupo local Boko Haram, que también ataca en países vecinos.
El viernes pasado se reportó el secuestro de cerca de 30 alumnos en otro colegio en Kaduna, también en un ataque de un grupo armado.
Ayer, fuerzas de seguridad evitaron que un grupo de hombres armados secuestrara a más de 300 estudiantes secundarios en Kaduna.
De haberse concretado, el de ayer habría sido al menos el quinto secuestro masivo de alumnos secundarios en Nigeria desde mediados de diciembre pasado, cuando alrededor de 600 fueron raptados bajo una modalidad similar y Boko Haram se atribuyó el hecho. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email