Secuestran 23 kilos de cocaina que eran transportados en un camion que llevaba citricos en Salta

Un cargamento de 23 kilos de cocaina fue secuestrado a bordo de un camion que transportaba citricos por la provincia de Salta, durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmeria Nacional, que apresaron al conductor que estaba armado con una

Argentina 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un cargamento de 23 kilos de cocaína fue secuestrado a bordo de un camión que transportaba cítricos por la provincia de Salta, durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, que apresaron al conductor que estaba armado con una pistola, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1.438 de la ruta nacional 9, en la localidad de El Naranjo, Salta, donde gendarmes de la patrulla fija situada allí, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, efectuaban controles.
En ese marco, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que trasladaba cajones de cítricos y cuyo conductor dijo que se dirigía desde la ciudad salteña de Orán hacia San Miguel de Tucumán.
Al requisar el rodado, los efectivos notaron que ocultos entre los cítricos había dos tachos de metal de color negro que no figuraban en el remito de carga.
Por tal motivo, con apoyo del perro detector de narcóticos, “Tango”, efectuaron un control más exhaustivo y constataron que esos recipientes contenían arena y unas bolsa de color negro con 22 paquetes rectangulares que contenían en total 23 kilogramos.
Asimismo, al inspeccionar el habitáculo del camión hallaron una pistola semiautomática calibre 38, marca Bersa, modelo Mini Thunder 380, dos cargadores y 43 cartuchos.
Por orden de la Unidad Fiscal de Salta, a cargo de Paula Gallo Pulo, se secuestró el estupefaciente, el arma de fuego, los cartuchos, el camión y la carga completa, mientras que el chofer quedó detenido. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email