Sean Penn estrenara un documental sobre Ucrania en el Festival de Berlin

El actor y director estadounidense Sean Penn presentara un documental que grabo en Kiev con la participacion del presidente Volodimir Zelenski en el Festival Internacional de Cine de Berlin, anunciaron hoy los organizadores.

Mundo 23 de enero de 2023 Agencia Télam
El actor y director estadounidense Sean Penn presentará un documental que grabó en Kiev con la participación del presidente Volodimir Zelenski en el Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron hoy los organizadores.
La 73 edición del festival, conocido como la Berlinale y que tendrá lugar del 16 al 26 de febrero, centrará su atención en la guerra en Ucrania.
El festival coincidirá de hecho con el primer aniversario de la invasión rusa a la exrepública soviética, el 24 de febrero.
"Superpower", el documental de Sean Penn, codirigido con Aaron Kaufman y grabado para Vice Studios, será una de las propuestas sobre Ucrania más destacadas.
Es "la crónica de un proyecto de película que la realidad obligó a transformar en algo menos controlable, pero más significativo", resaltó la organización de la Berlinale, informó la agencia de noticias AFP.
El codirector del festival, Carlo Chatrian, subrayó que la película fue grabada en "circunstancias muy difíciles".
El festival presentará varios documentales y largometrajes realizados por directores ucranianos, además de obras de cineastas iraníes disidentes, en una muestra de "solidaridad", agregó Chatrian.
Penn, dos veces ganador del Oscar, se encontraba en Kiev para grabar un documental a fines de febrero de 2022 cuando empezó la invasión rusa.
El estadounidense, de 62 años, fue fotografiado mientras ofrecía una conferencia de prensa en Kiev y se lo vio en una reunión con Zelenski en un video publicado en la cuenta de Instagram del presidente ucraniano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email