Se presentaron las cuatro alianzas principales que pujaran por la intendencia de Asuncion

La ratificacion en las ultimas horas de las candidaturas a la intendencia de Asuncion de Luis Narvaja por el Frente Guasu y de Johanna Ortega por Asuncion Para Todos termino de delinear el cuadro para las elecciones de octubre en la capital,

Mundo 31 de julio de 2021 Agencia Télam
La ratificación en las últimas horas de las candidaturas a la intendencia de Asunción de Luis Narvaja por el Frente Guasú (FGH) y de Johanna Ortega por Asunción Para Todos terminó de delinear el cuadro para las elecciones de octubre en la capital, en las que el gobernante Partido Colorado buscará retener la ciudad.
Al intendente colorado –ahora con licencia- Oscar Rodríguez se le opondrá el empresario e historiador Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aliado a Patria Querida, Encuentro Nacional y la Democracia Progresista.
Esta coalición presentó el martes la postulación y las bases del acuerdo.
Después, el jueves, el FG confirmó como su candidato al emprendedor Narvajas, que cuestionó aquel acuerdo porque “unificar por el simple hecho de llenar números no parece bueno y se perjudica a la gente”. “Si no se tiene una cuestión bien programática, un acuerdo de gobernabilidad, eso apunta a un fracaso", advirtió.
Narvajas reivindicó “un proyecto que construya la unidad de forma participativa e incluyente con la ciudadanía y no desde las cúpulas”.
El FG -que tiene entre sus líderes al expresidente Fernando Lugo- está integrado por Tekojoja, Convergencia Socialista, el Partido Humanista y Fuerza Común, entre otros.
Finalmente, hoy fue Asunción para Todos la coalición que formalizó sus postulantes, con Ortega a la cabeza y un llamado a “desarrollar una alternativa al nefasto modelo de gestión actual” del coloradismo.
“Esta ciudad que tenemos no es la que soñaron nuestros padres, ni la que queremos para las futuras generaciones. A los que siempre se enriquecieron haciendo política con nuestros recursos, venimos a decirles que no nos van a detener. Que vamos a salir a los barrios a sumar esfuerzos”, remarcó Ortega.
La aspirante a la jefatura comunal aclaró que la fuerza “no está en contra de una persona o de un color”, pero que sí va a “acabar con los intereses de la mafia”, a la que juzgó “desesperada por desalentar al electorado crítico”.
Asunción para Todos y Todas está conformada por el P-MAS, el Partido de la Unidad Popular, el Partido Tekopyahu, el Frente Patriótico Teete, y los movimientos La Patria Primero, Soberanía y Desarrollo y Pueblo al Poder. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email