Se colmo la capacidad hospitalaria para pacientes de coronavirus en la capital dominicana

La capacidad hospitalaria para pacientes de coronavirus quedo completamente colmada en Santo Domingo y muy cerca de estarlo en toda la Republica Dominicana, el pais mas afectado por la pandemia en Centroamerica y el Caribe, se informo hoy

Mundo 27 de julio de 2020 Agencia Télam
La capacidad hospitalaria para pacientes de coronavirus quedó completamente colmada en Santo Domingo y muy cerca de estarlo en toda la República Dominicana, el país más afectado por la pandemia en Centroamérica y el Caribe, se informó hoy oficialmente.
El país acumulaba 64.156 casos confirmados de coronavirus y 1.083 muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 54% y 46%, respectivamente, se concentran en la capital, según el último balance oficial.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que la capacidad en los hospitales de Santo Domingo quedó cubierta en 100%, según la agencia de noticias EFE.
Además, indicó que en todo el país había 1.396 pacientes de coronavirus internados (268 en terapia intensiva), por lo que el promedio nacional de ocupación de las camas disponibles era de 93%.
La República Dominicana vive desde hace dos meses un aumento considerable de los contagios de coronavirus, atribuido por las autoridades a la reapertura de la actividad económica el 20 de mayo y a los actos en el último tramo de la campaña electoral para las elecciones generales del 5 de este mes.
En ese contexto, el gobierno decretó el lunes pasado un nuevo estado de emergencia por 45 días y un día después el toque de queda, por 20 días, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas.
La República Dominicana es el primer país con más casos confirmados de Covid-19 y el cuarto con más decesos por la enfermedad -detrás de Guatemala, Panamá y Honduras- en Centroamérica y el Caribe, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email