Scioli sobre la respuesta de Brasil: De ninguna manera se afectan las relaciones

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, descarto hoy que las relaciones bilaterales se vean afectadas por la decision brasileña de no aceptar ayuda del Gobierno argentino para enfrentar las inundaciones en Bahia y sostuvo que la

Mundo 30 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, descartó hoy que las relaciones bilaterales se vean afectadas por la decisión brasileña de no aceptar ayuda del Gobierno argentino para enfrentar las inundaciones en Bahía y sostuvo que la determinación fue "técnica" y en "los mejores términos".
"La carta que envía el Palacio de Itamaraty (Cancillería brasileña) fue en los mejores términos y condice con los mejores momentos de cooperación en la relación entre Argentina y Brasil, que más allá de las diferencias ideológicas ha tenido avances contundentes en todas las áreas", dijo Scioli a Télam.
El embajador aseguró que "hay que poner las cosas en su lugar" y sostuvo que el Gobierno de Brasil agradeció la oferta de ayuda argentina y que, "llegado el momento, la iban a aceptar".
"Ellos agradecieron la disposición a ayudar y dijeron que, en caso de ser necesaro, sabían que podían contar con Argentina", expresó Scioli, para quien la decisión fue exclusivamente técnica.
La oferta de ayuda para las inundaciones históricas en Bahía parece haberse metido de lleno en la disputa interna brasileña, con el presidente Jair Bolsonaro de vacaciones en la playa en Santa Catarina y el gobernador bahiano, Rui Costa, del opositor Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, inconforme con la respuesta de Brasilia.
Costa había pedido al Gobierno de Bolsonaro aceptar la ayuda de Cascos Blancos argentinos horas antes de la decisión de rechazar la oferta.
Para Scioli, el avance diplomático entre los dos principales socios del Mercosur no debe detenerse por esta decisión.
"Las relaciones no se afectan por esta decisión, de ninguna manera, tenemos comercio récord, nos pusimos de cuerdo en el arancel externo común, el trigo y todas las controversias agrícolas fueron superadas. La decisión fue técnica, respetuosa y en los mejores términos de la relación de respeto e institucional que estamos teniendo", agregó.
La Cancillería brasileña envió ayer a la embajada argentina una carta de agradecimiento por la oferta de envío de ayuda humanitaria a Bahía, en la que informó del rechazo a la disposición del Gobierno de Argentina.
Hoy, Scioli destacó el diálogo permanente entre Buenos Aires y el Gobierno de Brasilia en especial el canal de comunicación entre el canciller Santiago Cafiero y su par brasileño, Carlos França.
.


(Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email