Schumacher: Feliz cumpleaños, campeon

ROMA, 3 ENE - "Feliz cumpleaños Michael. Estamos contigo". Asi saludo hoy el equipo Ferrari al septuple campeon mundial Michael Schumacher en su quincoagesimo primer año de vida.

Mundo 03 de enero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 3 ENE - "Feliz cumpleaños Michael.
Estamos contigo".
Así saludó hoy el equipo Ferrari al séptuple campeón mundial Michael Schumacher en su quincoagésimo primer año de vida.
Poco se sabe a ciencia cierta del piloto que marcó una era y la historia de la Fórmula 1 desde que sufrió el lamentable accidente mientras esquiaba en Meribel aquel fatídico 29 de diciembre de 2013.
Hoy, a seis años de distancia del momento que le cambió para siempre la vida al ex piloto alemán, que permaneció durante seis meses en condiciones críticas y en en coma inducido y estuvo internado durante 254 días en un hospital.
Luego fue trasladado a su propia mansión que fue especialmente adaptada para garantizarle la mejor atención y también la privacidad necesaria de la que se encargó muy bien su esposa Corinna y el resto de su familia y de su entorno.
"Las grandes cosas, siempre comienzan con pequeños pasos y muchas pequeñas partículas pueden formar un gran mosaico", publicó recientemente Corinna en un mensaje que rompió un largo silencio y dio lugar a un sinfín de especulaciones.
"Juntos somos más fuertes.
Siempre he creído que nunca deberías rendirte y siempre deberías seguir luchando incluso cuando hay una mínima posibilidad", agregó la nota sin dar mayores precisiones.
Sí se sabe que un equipo médico lo atiende periódicamente en su recuperación y que son cerca de diez los especialistas en rehabilitación que trabajan cón él, incluidos fisioterapeutas y enfermeros.
"Nada quedó sin probar para acelerar la recuperación de Schumacher", afirmó el diario alemán "Bild", según el cual para estimularlo incluso lo hacen escuchar el sonido del motor de su vieja máquina.
El año pasado se dijo también que Schumacher fue llevado al hospital George Pompidou de París en más de una oportunidad y hasta se habló de un tratamiento experimental con células madre, a decir de una enfermera de ese centro asistencial.
Según el testimonio publicado por "Le Parisien" de la mujer, que solicitó permanecer en el anonimato para no sufrir una demanda legal por parte de los familiares, Schumacher está "consciente".
"Pueden estar seguros de que está en las mejores manos posibles y estamos haciendo todo por ayudarlo.
Les rogamos que nos comprendan porque la voluntad de Michael es mantener en reserva una situación tan delicada como su salud", dijo Corinna.
Hasta ahora fueron muy pocas las personas y amigos que tuvieron la oportunidad de visitarlo, entre ellas Jean Todt, actual presidente de la FIA y jefe del equipo Ferrari cuando Schumacher brillaba en pista.
"No hay mes en el que no pase a verlo, aún en períodos en los que tengo más plagados de compromisos.
Estoy tan cerca de él como puedo", comentó Todt, quien hace un año confesó que vieron juntos el Gran Premio de Brasil.
Hoy, Schumacher cumple 51 años y muchos rezan por su recuperación mientras añoran los viejos buenos tiempos en los que parecía no tener rivales capaces de derrotarlo.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email