Sanders y Biden cancelan actos por el coronavirus en EEUU

Los precandidatos presidenciales democratas Joe Biden y Bernie Sanders cancelaron hoy abruptamente actos previstos para esta noche en Ohio por temor al coronavirus, una epidemia que tambien esta empezando a afectar la carrera a la Casa Blanca.

Mundo 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los precandidatos presidenciales demócratas Joe Biden y Bernie Sanders cancelaron hoy abruptamente actos previstos para esta noche en Ohio por temor al coronavirus, una epidemia que también está empezando a afectar la carrera a la Casa Blanca.
Sanders tenía previsto hablar en un centro de convenciones de la ciudad de Cleveland más o menos a la misma hora en la que se espera se empiecen a conocer los resultados de las internas demócratas celebradas hoy en seis estados del país.
Pero suspendió su aparición unas tres horas antes de su comienzo y su campaña anunció que desde ahora en adelante se estudiará caso por caso la conveniencia de cumplir con otras presentaciones ya planificadas.
"Por motivos de salud y seguridad pública, cancelaremos el acto de esta noche en Cleveland", dijo el vocero de la campaña de Sanders en un comunicado.
"Estamos siguiendo las advertencias públicas de las autoridades estatales de Ohio, quienes han expresado preocupación sobre celebrar grandes eventos en lugares cerrados durante el brote de coronavirus", prosiguió el portavoz, Mike Casca.
"Todos los eventos futuros de Bernie 2020 serán evaluados caso por caso", agregó, citado por CNN.
Un vocero de Biden señaló inicialmente que un acto que el ex vicepresidente tenía agendado para esta noche también en Cleveland iba a desarrollarse según lo planeado, pero su campaña emitió luego un comunicado en el que dijo que también se aplazaba.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, declaró la emergencia sanitaria estatal luego de que tres residentes del Condado de Cuyahoga, que incluye a Cleveland, diera positivo para el virus que causa la enfermedad Covid-19.
En la mayoría de las personas, la infección del nuevo coronavirus cursa con síntomas leves, como fiebre y tos. En otras, especialmente adultos mayores o personas con problemas de salud preexistentes, puede provocar patologías severas, como neumonía.
Sanders tiene 78 años y Biden, 77.
La inmensa mayoría de las personas se recupera luego de contraer el virus.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gente que desarrolla una forma leve de la enfermedad cura en más o menos dos semanas, mientras que aquellos con cuadros más graves pueden tardar hasta entre tres y seis semanas en hacerlo.
Hace dos días, Tim Murtaugh, director de comunicación de la campaña del presidente Donald Trump dijo que el mandatario seguiría con su agenda de actos en busca de su reelección.
Pero desde entonces, la campaña no ha anunciado ningún otro acto de Trump, cuya última aparición fue el 2 de marzo en Carolina del Norte.
Trump, de 73 años, tiene previsto viajar esta semana a Las Vegas y Denver para eventos de recaudación de donaciones de campaña y para dar un discurso ante votantes republicanos judíos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email