San Pablo inicia la vacunacion contra el coronavirus en adolescentes de 12 a 17

La ciudad de San Pablo, la mayor urbe de Brasil y Sudamerica, inicio hoy la vacunacion contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades previas luego de haber alcanzado el 100% de la poblacion adulta con la primera

Mundo 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
La ciudad de San Pablo, la mayor urbe de Brasil y Sudamérica, inició hoy la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades previas luego de haber alcanzado el 100% de la población adulta con la primera dosis.
Autoridades paulistas estiman en 42.000 el número de adolescentes que entran en esta categoría, los cuales deberán acudir a los vacunatorios acompañados de un responsable adulto.
La intendencia informó hoy que, al lunes pasado, el 100% de la población adulta de la ciudad, unos 8 millones de personas, ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, y que espera que para fines de octubre ya tengan la segunda.
La vacunación se extenderá esta semana a todo el estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, que desde el lunes pasado autorizó a sus 645 municipios a liberar las actividades económicas casi en su totalidad, sin aforo ni horarios, luego de un año y cinco meses.
El gobernador y prescandidaato presidencial Joao Doria autorizará el 1 de noviembre el regreso del público a eventos, aunque el tapabocas será obligatorio al menos hasta el 31 de diciembre.
Además, Doria decidió cerrar el Centro de Contingencia de Covid-19, que contaba con 21 especialistas de primera línea como órgano asesor, algunos de los cuales han fustigado la apertura casi total de las actividades económicas.
La única vacuna autorizada para adolescentes en Brasil es la del laboratorio Pfizer, y existe un pedido ante el ente regulador, Anvisa, para que se autorizada la CoronaVac en niños y adolescentes de tres a 17 años.
En Brasil, 50,5 millones de personas han sido inmunizadas con dos dosis o dosis única, el 23,85% de la población.
La primera dosis fue aplicada en 115,9 millones de personas, el 54,77% de la población.
Brasil alcanzó el martes 570.598 muertos a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus y cuenta 20.416.183 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país.
Brasil superó los 570.000 muertos en coincidencia con las alertas de científicos del laboratorio estatal Oswaldo Cruz (Fiocruz) sobre aumento de casos y hospitalizaciones en el estado de Río de Janeiro a raíz dela variante Delta.
Científicos advierten sobre la posible diseminación de la variante Delta en San Pablo a raíz del levantamiento de las restricciones.
El país vecino es el segundo en muertes después de Estados Unidos, y el tercero en contagiados, detrás del país norteamericano e India. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email